X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aAM

Preparativos bélicos: Israel crea sus Fuerzas de Reacción Rápida

Publicado: 20 mar 2012 19:08 GMT

El Ejército israelí anunció la creación de sus Fuerzas de Reacción Rápida, con las que espera responder a cualquier agresión o conflicto.

Síguenos en Facebook

El Ejército israelí anunció la creación de sus Fuerzas de Reacción Rápida, con las que espera responder a cualquier agresión o conflicto.

Según el periódico The Jerusalem Post, "para prepararse ante una posible guerra futura, el plan de formación de dos batallones de reacción rápida deberá estar listo para finales del 2013”.

Defender y proteger a civiles

"Estos batallones deben mejorar significativamente la capacidad de las fuerzas de defensa de Israel con el fin de ayudar a la población civil", dijo el general israelí Tsviqui Tesler y detalló que su tarea principal será la búsqueda de víctimas civiles de la guerra para prestarles asistencia médica.

Actualmente el Ejército israelí ya cuenta con dos unidades de este tipo pero "la necesidad de su aumento se debe a la intensificación de los ataques de extremistas palestinos", según el rotativo.

A pesar del armisticio vigente entre Israel y los grupos palestinos en Gaza, los ataques en territorio judío han comenzado de nuevo recientemente.

Por otro lado, Israel, que cuenta con el apoyo de EE. UU., se prepara para una posible guerra con Irán. Así, a principios de marzo el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, vaticinó que un ataque militar para acabar con las instalaciones nucleares de la República Islámica podría suceder en meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias