X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aBn

Acusan formalmente a los sospechosos del fallido atentado contra Putin

Publicado: 21 mar 2012 13:15 GMT

El Servicio de Seguridad de Ucrania presentó acusaciones formales por terrorismo contra dos personas sospechosas de haber planeado un atentado contra el primer ministro ruso Vladímir Putin. Durante la investigación, los ahora acusados Adam Osmáev e Ilya Piánzin confesaron sus planes, mismos

Acusan formalmente a los sospechosos del fallido atentado contra Putin
Acusan formalmente a los sospechosos del fallido atentado contra Putin AFP
Síguenos en Facebook

El Servicio de Seguridad de Ucrania presentó acusaciones formales por terrorismo contra dos personas sospechosas de haber planeado un atentado contra el primer ministro ruso Vladímir Putin.

Durante la investigación, los ahora acusados Adam Osmáev e Ilya Piánzin confesaron sus planes, mismos que fueron comprobados pericialmente, según informó el diario de negocios ruso Kommersant.

Ambos estaban en la lista internacional de los fugitivos más buscados y fueron arrestados en la ciudad ucraniana de Odesa, por lo que su extradición a Rusia no será considerada hasta que se termine su juicio en Ucrania.

Su detención se dió a conocer el 27 de febrero pasado, en plena campaña electoral por la Presidencia rusa, en la que Putin era el candidato favorito.

La conspiración se descubrió tras registrarse una explosión en un apartamento de Odesa en enero pasado, que en un principio se creyó que fue provocada por una fuga de gas. Sin embargo, tras inverstigarla se determinó que ahí se manipulaban explosivos para un atentado. En el lugar de la detonación murió uno de los terroristas y se encontraron restos de explosivos. Pianzin, que resultó herido, fue detenido tras el incidente.

Osmaev fue detenido en febrero por las Fuerzas Especiales de Ucrania y declaró que planeaba hacer estallar el coche del primer ministro ruso.

El grupo criminal recibió presuntamente instrucciones del  terrorista líder de los extremistas chechenos, Doku Umarov.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias