X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aC0

El fundador de Megaupload dispondrá de 50.000 dólares mensuales

Publicado: 22 mar 2012 06:02 GMT

La justicia neozelandesa autorizó al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido como 'Dotcom', acceder a una cantidad mensual de unos 48.860 dólares (37.000 euros) de cuentas bancarias a su nombre para hacer frente a sus gastos mientras espera el proceso judicial de extradición a EE. UU., segú

El fundador de Megaupload dispondrá de 50.000 dólares mensuales
El fundador de Megaupload dispondrá de 50.000 dólares mensualesRTAFP
Síguenos en Facebook

La justicia neozelandesa autorizó al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido como 'Dotcom', acceder a una cantidad mensual de unos 48.860 dólares (37.000 euros) de cuentas bancarias a su nombre para hacer frente a sus gastos mientras espera el proceso judicial de extradición a EE. UU., según informaron hoy medios locales.

Los fondos de 'Dotcom' fueron congelados el 20 de enero cuando fue detenido a petición de EE. UU. junto a tres ejecutivos del clausurado portal de descargas, en las afueras de la ciudad de Auckland, como parte de un operativo internacional contra la piratería informática.

Actualmente, 'Dotcom' y los otros tres ejecutivos se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional con vigilancia electrónica y tienen prohibido el acceso a Internet, a la espera de que comience en el tribunal el proceso de extradición, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de agosto.

En el fallo, el tribunal determinó que unos 16.290 dólares del total de la cantidad de la que 'Dotcom' dispondrá, provendrá de los intereses que generan los bonos del Gobierno neozelandés en los que invirtió antes del arresto. El resto del dinero procederá de una cuenta bancaria con 245.135 dólares que le fue devuelta, informa Radio Nueva Zelanda.

Además, hoy el Alto Tribunal ha ordenado la devolución al fundador de Megaupload de un coche Mercedes Benz para su uso personal.

El Alto Tribunal declaró la semana pasada "nula" la confiscación de los bienes de 'Dotcom' por considerar que la orden de detención dictada por la Policía fue "prematura" e "incorrecta”.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload por diversos delitos relacionados con la piratería informática y el blanqueo de dinero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias