X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/amC

Libertad condicional para el fundador de Megaupload

Publicado: 29 feb 2012 11:16 GMT

Un tribunal de Nueva Zelanda desestimó el recurso de la fiscalía para mantener en la cárcel al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, cuya extradición pide EE. UU. por supuesta piratería informática.

Libertad condicional para el fundador de MegauploadSTR / TV3 / AFP
Síguenos en Facebook

Un tribunal de Nueva Zelanda desestimó el recurso de la fiscalía para mantener en la cárcel al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, cuya extradición pide EE. UU. por supuesta piratería informática.

El Alto Tribunal de Auckland "rechazó la apelación" de la Fiscalía que representa al gobierno de Estados Unidos para revocar la decisión de otra instancia judicial que la semana pasada concedió la libertad condicional a Schmitz.

Schmitz, conocido como Dotcom, y otros tres directivos de Megaupload, fueron detenidos el 20 de enero pasado como parte de una amplia operación internacional coordinada por el FBI.

La fiscalía apeló a una cláusula del tratado de extradición entre EE. UU. y Alemania, que permite a esta última procesar a sus ciudadanos dentro de su territorio y da la posibilidad de que el acusado tenga acceso a fondos que no le hayan sido confiscados. Sin embargo, los abogados de Schmitz sostuvieron que no hay riesgo de fuga por parte de su cliente. Dotcom se declaró inocente y dijo no tener intenciones de abandonar el país en el que tratará por la vía judicial de recuperar sus bienes confiscados.

El pasado 25 de enero, a Schmitz le fue denegada la libertad condicional por considerar que existe un riesgo "real" de que el informático alemán escape del país para evitar su extradición a EE. UU.

Megaupload fue cerrada por las autoridades estadounidenses al ser considerada "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al violar los derechos de autor de numerosas compañías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias