El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Plan antiterrorista para EE. UU.: dejar de aterrorizar a pueblos de Oriente Medio

Publicado:
Mientras las autoridades de Estados Unidos alertan sobre la presencia de un alto número de supuestos espías iraníes en su territorio y advierten de nuevos atentados, algunos expertos opinan que los políticos solo pretenden aterrorizar a la población para no tener que cambiar la actitud hacia los
Plan antiterrorista para EE. UU.: dejar de aterrorizar a pueblos de Oriente Medio

Mientras las autoridades de Estados Unidos alertan sobre la presencia de un alto número de supuestos espías iraníes en su territorio y advierten de nuevos atentados, algunos expertos opinan que los políticos solo pretenden aterrorizar a la población para no tener que cambiar la actitud hacia los países de Oriente Medio.

“Una de las mejores maneras de evitar cualquier tipo de ataques como el del 11-S es dejar de aterrorizar a los pueblos musulmanes”, sostiene el miembro del movimiento social Ocupa Wall Street Mariano Muñoz.

En este sentido, Muñoz considera errónea la actitud de la Casa Blanca hacia los países árabes en general y hacia el Gobierno iraní en particular, porque los grupos extremistas “se nutren de las invasiones militares de EE. UU. y las utilizan para reclutar a los jóvenes” que se sienten “frustrados” ante las agresiones de Occidente.

En muchos casos Washington pretende defender a sus ciudadanos y los valores democráticos por medio de su influencia militar y “ya tiene más de 700 bases militares por todo el mundo”, según el activista. Pero el efecto es contrario porque “los grupos extremistas se nutren de las invasiones militares de EE. UU.  y las utilizan para reclutar a los jóvenes que están frustrados”, detalla Muñoz.

Por otro lado, “estamos en un año electoral y los políticos de turno, como siempre, van a querer utilizar temas sensacionalistas, como el miedo a los terroristas”, para atemorizar al pueblo y poder influir en su voto, concluye el activista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7