X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aCM

Sheriff Arpaio: ¡Presente su documentación, señor Obama!

Publicado: 23 mar 2012 16:20 GMT

El escándalo relacionado con los orígenes del presidente norteamericano Barack Obama estalló con nueva fuerza en EE. UU. El sheriff de Arizona exige una investigación detallada de los documentos originales que confirman el lugar de nacimiento del mandatario, insistiendo en que Obama no tiene dere

Sheriff Arpaio: ¡Presente su documentación, señor Obama!
Sheriff Arpaio: ¡Presente su documentación, señor Obama!RT
Síguenos en Facebook

El escándalo relacionado con los orígenes del presidente norteamericano Barack Obama estalló con nueva fuerza en EE. UU. El sheriff de Arizona exige una investigación detallada de los documentos originales que confirman el lugar de nacimiento del mandatario, insistiendo en que Obama no tiene derecho a ser presidente.

En una carta oficial a nombre del jefe de la Agencia Federal de Investigación, Joe Arpaio, conocido por su dureza antiinmigrante, exige que en un plazo de 30 días se inicie el proceso de exanimación de todos los detalles del procedimiento cuando fue introducida a la base de datos la información de que Obama es nacido en el estado de Hawái.

Además, el sheriff insiste en la realización de la peritación de la autenticad tanto de la versión más completa de su certificado de nacimiento, así como de la cartilla del Servicio Militar, que Obama rellenó en Hawái el 29 de 1980.

Con todo aquello, Arpaio quiere encontrar a los "responsables de rellenar los documentos", a los que el sheriff califica de “falsificación burda, hecha por una computadora”.

Los republicanos se alegran

En el contexto de la creciente carrera presidencial, los republicanos influyentes en el Congreso no tardaron en aprovecharse de la nueva ola de discusiones alrededor del tema.

Por todos los medios los rivales del mandatario tratan convencer a los electores de que Obama no tiene derecho a ser presidente de Estados Unidos, afirmando, entre otras cosas, que debido a que el padre del presidente era keniata, "Obama nació en Kenia".

Por primera vez el escándalo estalló durante la campaña electoral del 2008, cuando el millonario Donald Trump sembró públicamente sus dudas sobre el verdadero lugar de nacimiento del presidente e incluso contrató a detectives para averiguar el hecho, insinuando que buscaría la candidatura presidencial por el Partido Republicano en 2012.

Según el documento, Obama nació en el año 1961 en el estado de Hawái, en Honolulu, lo que le otorga el derecho constitucional de ejercer la Presidencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias