X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aEB

El asesinato de un joven afroamericano sacude EE. UU. con protestas por racismo

Publicado: 26 mar 2012 14:35 GMT

Los Ángeles se unió a las multitudinarias protestas en Flórida, tras el asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin. En todo el país se activa de nuevo el debate sobre el racismo.

El asesinato de un joven afroamericano sacude EE. UU. con protestas por racismo
El asesinato de un joven afroamericano sacude EE. UU. con protestas por racismoNICHOLAS KAMMAFP
Síguenos en Facebook

Los Ángeles se unió a las multitudinarias protestas en Flórida, tras el asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin. En todo el país se activa de nuevo el debate sobre el racismo.

Bajo la lluvia incesante los manifestantes recorrieron los barrios de la ciudad donde residen millones de inmigrantes y compararon las condiciones del tiempo a “lágrimas de injusticia”. "El fuego de la revolución ha empezado”, destacaron en sus consignas. 

Trayvon Martin, un estudiante afroamericano de 17 años de Florida fue asesinado de un tiro por George Zimmerman, voluntario de vigilancia del vecindario, solo por “tener un aspecto sospechoso”.  

En Florida este caso está alcanzando notoriedad por la reacción de la gente al tratamiento de las minorías. Más de 50 escuelas organizaron marchas en apoyo a la recolección de firmas a través de las redes sociales para detener y procesar a Zimmerman.

La acción supera ya el millón y medio de firmas, entre ellas las de celebridades como Justin Bieber y Spike Lee.  En Los Ángeles se cuestiona el argumento de haber actuado en defensa propia que sostiene el asesino.  Hasta el momento no le han abierto ninguna causa penal.

"Este niño fue asesinado y la única razón fue que pensaron que nadie los iba a perseguir", opina un angelino que ha sido parte del Partido Pantera Negra, un grupo militante de izquierda de los años 60 y 70 .

Las minorías discuten ahora métodos para enfrentarse a las injusticias y no han excluido el empleo de la fuerza, aunque algunos opinan que habría mejores resultados introduciendo la materia de Historia del racismo en las escuelas.

Los  activistas indignados marcharon por el centro de Los Ángeles hasta Leimert Park, un barrio considerado el centro de la cultura afroamericana. Planean también organizar protestas en Beverly Hills, West Hollywood y Koreatown, donde estiman despertar la conciencia de la gente rica indiferente.

“No ha sido la primera protesta de este tipo y tampoco la última”, comenta Jubilee Shine, coordinador del Comité de Justicia para Trayvon Martin en Los Ángeles, organizador de las marchas. También añade que esperan atraer más gente cuando mejore el tiempo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias