X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aEJ

Kofi Annan: son los sirios los que tienen que decidir el destino de Bashar al Assad

Publicado: 26 mar 2012 18:46 GMT

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha indicado que son los mismos sirios los que tienen que decidir si Bashar al Assad tiene que dimitir o no.

Kofi Annan: son los sirios los que tienen que decidir el destino de Bashar al AssadEkaterina ShtukinaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha indicado que son los mismos sirios los que tienen que decidir si Bashar al Assad tiene que dimitir o no.

Asimismo, el enviado especial de las Naciones Unidas y de la Liga Árabe para Siria ha dicho que está dispuesto a "trabajar con la oposición y las autoridades del país árabe para detener la violencia".

Kofi Annan ha instado al Gobierno y a la oposición siria a sentarse en torno a la mesa de negociación tan pronto sea posible. Entre tanto, el enviado especial ha exhortado al presidente Assad a iniciar reformas en el país.

"No es tan fácil resolver el conflicto. Es necesario aplicar reformas verdaderas, así como el respeto de los derechos humanos", sostuvo Annan. El proceso político, según el enviado especial, debe ser respetado por todas las partes en Siria.

Este lunes antes de partir de Moscú, Annan ha expresado también que espera el apoyo de toda la comunidad internacional  en la solución pacífica del conflicto sirio. Asimismo, acentuó que espera el mismo apoyo de Pekín que ha mostrado Moscú acerca de la cuestión siria.

En la situación actual insta a no crear plazos artificiales en la resolución de la crisis en Siria. "Es un error establecer una fecha cuando nada está claro", enfatizó. Añadió que para alcanzar la paz hay que trabajar tanto con las autoridades de Siria, como con la oposición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias