X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aCs

La oposición siria no cree en el plan de Annan

Publicado: 23 mar 2012 02:51 GMT

La reciente declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria, en la que el organismo internacional mostró su total apoyo al plan de resolución pacífica del conflicto, propuesto por Kofi Annan, “no responde a las necesidades verdaderas del pueblo sirio”, según declaró el

La oposición siria no cree en el plan de AnnanSTRAFP
Síguenos en Facebook

La reciente declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria, en la que el organismo internacional mostró su total apoyo al plan de resolución pacífica del conflicto, propuesto por Kofi Annan, “no responde a las necesidades verdaderas del pueblo sirio”, según declaró el presidente del opositor Consejo Nacional Sirio, Burhan Ghalioun.

Varios expertos opinan que la oposición critica la declaración del Consejo de Seguridad porque esta no está en consonancia con sus planes de derrocar al régimen del presidente Bashar al Assad a toda costa.

El periodista Fernando Casares apunta que el Consejo Nacional Sirio se fundó en Turquía y la creación de este grupo de oposición fue apoyada por varias naciones occidentales, así como por países de Oriente Medio como Arabia Saudita, Qatar, la propia Turquía e incluso Israel.

“Esta instancia política ha nacido con un claro y evidente objetivo, que es el derrocamiento del Gobierno actual sirio”, afirma Casares. Por lo tanto, no es de extrañar que el Consejo Nacional Sirio haya criticado la declaración de la ONU que incita a ambas partes del conflicto a cesar la violencia e iniciar un diálogo.

El experto señala que primero los opositores intentaron aplicar el escenario libio en Siria, pero sus planes fracasaron. Los vetos de Rusia y China a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU “que pretendían abrir el camino hacia algún tipo de intervención en Siria”, desempeñaron un papel clave para que no se repitiera la catástrofe libia en Siria, considera el periodista.

Al mismo tiempo el experto hace hincapié en que la mayoría de la población siria quiere "una paz, un diálogo con la oposición y una no injerencia extranjera".

Mientras tanto, no es solo la oposición siria la que no quiere dejar de lado los planes de derrocar al mandatario del país. EE. UU. sostiene que “una Siria democrática y pacífica no puede estar presidida por Bashar al Assad”, según declaró el jueves la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland.

Por su parte, Rusia, que apoyó la reciente declaración del Consejo de Seguridad sobre Siria, espera que tanto las autoridades como la oposición procedan cuanto antes al cumplimiento del plan propuesto por Annan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias