X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aBA

Aprobada en la ONU una declaración de respaldo a la misión de Kofi Annan en Siria

Publicado: 21 mar 2012 19:45 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU ha ratificado el proyecto de declaración sobre el conflicto sirio. El documento no impone ningún ultimátum a las autoridades de Damasco, ni tampoco a la oposición.

Aprobada en la ONU una declaración de respaldo a la misión de Kofi Annan en SiriaJohn MooreAFP
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de la ONU ha ratificado el proyecto de declaración sobre el conflicto sirio. El documento no impone ningún ultimátum a las autoridades de Damasco, ni tampoco a la oposición.

Tal y como anunció anteriormente el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el texto reproduce casi literalmente las sugerencias del representante especial de las Naciones Unidas en Siria, Kofi Annan, hechas previamente a las autoridades y la oposición siria. Se insta a ambas partes a pasar urgentemente a la realización de este plan de acciones para una pronta salida de la crisis.

“Nos alegra que nos acerquemos en las actitudes respecto al problema agudísimo de Siria”, dijo el diplomático ruso horas antes de la votación. “Rusia está satisfecha de que en el Consejo de Seguridad se haya podido lograr un consenso”.

Según opina el analista en Oriente Medio y el mundo islámico, Wilfredo Amr Ruiz, este es “un logro increíble para la comunidad internacional”. A su juicio ni en Siria, ni tampoco en Irán se perfila ninguna intervención internacional militar tanto en la coyuntura inmediata como a mediano plazo.

“Ahora mucho menos en Siria —pronostica el experto—, dado el caso de que está en la mesa de negociaciones y todo el Consejo de Seguridad unánimemente ya está poniendo propuesta a Siria y hoy a la oposición. Eso aleja significativamente la posibilidad de que algún país occidental u otro país se aventuren militarmente en Siria”.

En vez de las amenazas, promovidas por el esbozo inicial de la declaración presentado por Francia, el documento adoptado estipula “pasos ulteriores”, sin precisar cuáles, en caso de que el presidente Bashar al Assad no cumpla con la agenda propuesta por Annan. La imposición de distintas sanciones y el carácter de ultimátum de los proyectos de declaraciones anteriores habían hecho que las delegaciones de China y Rusia rechazaran aquellos textos en dos ocasiones, acudiendo a su derecho al veto en el Consejo de Seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias