El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perspectivas del escudo antimisiles: Garantías a Rusia o carrera armamentística

Publicado:
Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y de EE. UU., Barack Obama, han acordado retomar el diálogo entre los expertos en defensa antimisiles en los próximos seis meses. "Hay posibilidades y tiempo para llegar a un acuerdo sobre todas las cuestiones sobre este tema", acentuó el presidente ruso
Perspectivas del escudo antimisiles: Garantías a Rusia o carrera armamentística

Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y de EE. UU., Barack Obama, han acordado retomar el diálogo entre los expertos en defensa antimisiles en los próximos seis meses. "Hay posibilidades y tiempo para llegar a un acuerdo sobre todas las cuestiones sobre este tema", acentuó el presidente ruso.

"El tema del escudo antimisiles se utiliza con fines políticos, incluso en las elecciones. Ni Rusia ni Europa entienden el futuro de la configuración del sistema", declaró Medvédev.

"El futuro del escudo antimisiles puede tener solo dos salidas: la provisión de garantías a Rusia o la carrera armamentística", subrayó Medvédev.

Por su parte, el presidente estadounidense, con quien Medvédev se reunió el día anterior, también informó de que los expertos técnicos empezarán a trabajar en este campo.

"Durante los próximos nueve, diez meses los expertos trabajarán en los aspectos técnicos de la defensa antimisiles, que es la causa principal de nuestras dificultades [entre EE. UU. y Rusia]", dijo el mandatario norteamericano.

Según sus palabras, "será posible avanzar en este tema para el año 2013 si se resuelven los problemas técnicos".

Asimismo, Medvédev subrayó que es posible la participación de Irán y de Corea del Norte en la Cumbre de Estados Nucleares.

Medvédev: En Libia no hay democracia, ¿para qué condenar a eso a Siria?

“Es un error creer que con la dimisión de Bashar al Assad desaparecerán todos los problemas. Es evidente que el conflicto puede continuar”, declaró Medvédev.
   
El presidente ruso expresó su deseo de que “el pueblo de Siria decida su destino y no lo hagan los líderes de otros Estados”.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7