X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aFk

Latinoamérica a la defensa de las Malvinas en la VI Cumbre de las Américas

Publicado: 27 mar 2012 16:40 GMT

En la próxima Cumbre de las Américas, los mandatarios de 34 países del continente se reunirán para “llamar al diálogo e impulsar al Reino Unido a la mesa de negociaciones”, según anunció la ministra colombiana de Asuntos Exteriores y anfitriona de la cita, María Ángela Holguín. La canciller subra

Latinoamérica a la defensa de las Malvinas en la VI Cumbre de las Américas
Latinoamérica a la defensa de las Malvinas en la VI Cumbre de las Américas Flickr / Alceste09
Síguenos en Facebook

En la próxima Cumbre de las Américas, los mandatarios de 34 países del continente se reunirán para “llamar al diálogo e impulsar al Reino Unido a la mesa de negociaciones”, según anunció la ministra colombiana de Asuntos Exteriores y anfitriona de la cita, María Ángela Holguín. La canciller subrayó el respaldo de los países latinoamericanos al reclamo de la soberanía argentina de las islas Malvinas.

La cumbre se celebrará a mediados de abril en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

La ministra acentuó que países como Ecuador "no perderán la oportunidad de hablar sobre las Malvinas", a pesar de que Argentina no ha hecho ninguna solicitud en este sentido.

A esta Cumbre acudirá también el presidente estadounidense Barack Obama, quien ya confirmó su presencia, además del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Argentina insiste en que las islas Malvinas le pertenecen. Las tensiones en torno a la disputa entre Londres y Buenos Aires se incrementaron a principios de febrero, después de la llegada de barcos militares a las islas y el arribo posterior del príncipe Guillermo. Poco después, Argentina acusó ante la ONU al Reino Unido por la militarización del Atlántico Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias