X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aFq

Florida: marchan en memoria del joven afroamericano asesinado hace un mes

Publicado: 27 mar 2012 19:01 GMT

Miles de personas salieron hoy a las calles de Florida en memoria de Trayvon Martin, el joven afroamericano asesinado hace un mes. En el centro de Los Ángeles también marcharon pacíficamente hacia el Consejo de la ciudad exigiendo la investigación del caso.

Florida: marchan en memoria del joven afroamericano asesinado hace un mesJoe KlamarAFP
Síguenos en Facebook

Miles de personas salieron hoy a las calles de Florida en memoria de Trayvon Martin, el joven  afroamericano asesinado hace un mes. En el centro de Los Ángeles también marcharon pacíficamente hacia el Consejo de la ciudad exigiendo la investigación del caso.

Trayvon Martin, de 17 años, fue asesinado el mes pasado por George Zimmerman, un voluntario que vigilaba el vecindario. Martin estaba visitando a una amiga de su padre en esa comunidad y después de ir a comprar golosinas a una tienda local fue avistado por el cuidador, que patrullaba el vecindario después de que se registraran ahí una serie de robos.

Zimmerman no ha sido procesado por el caso y alega que disparó en defensa propia cuando el joven afroamericano lo atacó.

La muerte del joven generó gran resonancia en todo el país, planteando de nuevo el problema de la discriminacion racial y la imperfección de la ley estatal de posesión de armas más permisiva de todo EE. UU. Desde el 2005, esta regulación permite a los residentes de Florida usar medios de defensa mortales si se sienten amenazados. La ley fue aprobada gracias al apoyo del entonces gobernador republicano Jeb Bush, hermano de George W. Bush, e impulsada por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias