X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aGx

Medvédev: El BRICS cree que es inaceptable la injerencia extranjera en Siria

Publicado: 29 mar 2012 12:05 GMT

El BRICS cree que es inaceptable la injerencia extranjera en el caso de Siria, según ha señalado el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Medvédev: El BRICS cree que es inaceptable la injerencia extranjera en SiriaPrakash SinghAFP
Síguenos en Facebook

El BRICS cree que es inaceptable la injerencia extranjera en el caso de Siria, según ha señalado el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

En su intervención en Nueva Delhi, el presidente ruso propuso organizar la "ayuda humanitaria colectiva" para socorrer al pueblo sirio. Los países del BRICS contribuirán al establecimiento del diálogo, ha declarado Medvédev en una conferencia de prensa.

"Discutimos asuntos de política exterior, se le prestó especial atención a los puntos clave, o sea, a la situación en Siria. Creemos importante no permitir la intervención exterior en los asuntos de Siria, dar la posibilidad al Gobierno, por un lado, y a la oposición, por otro, de entrar por fin en el diálogo sin destruirlo, sin decir que de antemano este diálogo está condenado al fracaso y que solo las operaciones militares son capaces de poner orden; es la vía más miope, más peligrosa",  ha dicho Medvédev.

La transformación del BRICS

La transformación gradual del BRICS en un mecanismo integral y la interacción en cuestiones de economía mundial y política podrían convertirse en objetivos estratégicos de la asociación, ha declarado el presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, quien agregó que "tal modernización es posible a partir de una concepción conjunta".

El presidente ruso invitó a los países participantes en el encuentro a instar a sus ministros de Exteriores a comenzar dicho trabajo.
 
La estrategia "nos ayudará a arraigar el BRICS en el sistema de relaciones internacionales, extender y comprimir 'el campo gravitatorio' que se ha formado en la actualidad alrededor de nuestros cinco países. Es necesario el diálogo constante con los principales países en vías de desarrollo y con las estructuras regionales con perspectivas ", ha dicho el presidente ruso.
   
Medvédev ha señalado también que Rusia apoya la creación de un mecanismo de diálogo y, en un futuro, la coordinación de acciones prácticas en el campo de la seguridad internacional.
   
Según sus palabras, tal mecanismo podría incluir encuentros regulares de los altos representantes que supervisan los asuntos de seguridad nacional.

Los Brics y el FMI

Los países del BRICS seguirán colaborando para que la economía mundial alcance un crecimiento estable y equilibrado y contribuirán a concluir la etapa actual de las reformas del FMI, ha declarado el presidente de la Federación Rusa.

Dmitri Medvédev ha indicado que la solución de estas tareas hasta el momento ha sido manejada principalmente "a través del grupo de los veinte", por lo cual los países del BRICS deben hacer uso de las posibilidades que tiene su asociación para reforzar la posición del G20.

"Creemos que es necesario elevar el papel de las monedas nacionales en el comercio entre los países del BRICS. A este fin se dirige el acuerdo general de concesión de créditos en las monedas nacionales en el marco del mecanismo de cooperación interbancaria de los estados y los acuerdos multilaterales de la aprobación de cartas de crédito, que se firmarán después de terminar la sesión (de la cumbre)", ha dicho Medvédev.

El dólar se debilita

El acuerdo firmado por los países del BRICS sobre el otorgamiento de créditos en divisas nacionales debilitará aún más al dólar, que ya está en una posición difícil. Esta es la opinión del periodista Ingo Niebel.
 
"La decisión tomada respecto a las monedas seguramente va a debilitar un tanto más al dólar. Vamos a ver qué consecuencias en concreto va a tener esta decisión", asegura Niebel.

El periodista también se refirió al mal momento que pasa EE. UU. y afirmó que "debido a la ya existente debilidad de la economía estadounidense, y por lo tanto de su moneda, no les queda otro remedio que buscar salidas de la dependencia del dólar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias