X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aFX

Arranca la cumbre del BRICS: expertos esperan consolidación geopolítica

Publicado: 28 mar 2012 14:58 GMT

La cumbre del BRICS en Nueva Delhi busca reforzar la influencia global del bloque. En ella los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica consolidarán sus estrategias políticas, comerciales y financieras.

Arranca la cumbre del BRICS: expertos esperan consolidación geopolítica AFP
Síguenos en Facebook

La cumbre del BRICS en Nueva Delhi busca reforzar la influencia global del bloque. En ella los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica consolidarán sus estrategias políticas, comerciales y financieras.

Claudio Loser, presidente del Grupo Centennial Latinoamérica y ex funcionario del FMI, cree que los países del BRICS deben consolidar más su postura política que la económica.

“Estamos hablando de la segunda economía en términos de tamaño y probablemente pronto la primera economía del mundo; estamos hablando de la India, que tiene sus problemas pero es el segundo país en términos de población; Rusia por supuesto; Brasil el país más grande en América Latina y uno de los más grandes del mundo, más Suráfrica, son países muy importantes, cada uno en su continente”, dijo Loser a RT.

Al referirse a la intención esencial de la cumbre del BRICS, Loser consideró que “estas reuniones lo que buscan es coordinar acciones en el campo político, más que en el campo económico”.

Según el especialista, el grupo debe definir “qué rol van a tomar como conjunto de países en los organismos como Naciones Unidas, Banco Mundial, Fondo (Monetario internacional)” y deben también decidir si ayudarán o no a los países de Europa que en estos momentos están sufriendo los estragos de la crisis, y en general de qué manera apoyarán a otros países con dificultades.  

El encuentro, que se iniciará con una cena oficial, fue precedido por la reunión del  presidente ruso Dmitri Medvédev y su homólogo sudafricano. El presidente ruso también dialogará con el líder chino. Otros temas de la agenda de la cumbre son fortalecer las posiciones mundiales del bloque y su rol en las instituciones internacionales, así como el proyecto de creación de un Banco de Desarrollo del BRICS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias