El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A dos años de los atentados en el metro, Moscú honra a sus víctimas

Publicado:
Este jueves se cumplen dos años de los atentados terroristas perpetrados en el metro de Moscú. La capital rusa y el país en general recuerdan hoy a sus víctimas.
A dos años de los atentados en el metro, Moscú honra a sus víctimas

Este jueves se cumplen dos años de los atentados terroristas perpetrados en el metro de Moscú. La capital rusa y el país en general recuerdan hoy a sus víctimas.

La mañana del 29 de marzo del 2010, dos estaciones de la línea roja, Lubianka y Park Kultury, registraron explosiones con un intervalo de 40 minutos que dejaron un saldo de 40 muertos y unos 160 heridos.

La primera explosión ocurrió a las 7:57 de la mañana (hora local) en la céntrica estación de Lubianka. El artefacto explosivo de una mujer suicida se activó en el momento en el que las puertas del convoy abrían para dejar bajar y subir a los pasajeros.

Cuarenta minutos después y en una estación de la misma línea ocurrió otra nueva explosión. A las 8:36, una segunda suicida se inmolaba en la estación de Park Kultury dentro del tren, también cuando se abrieron las puertas.

Allí murieron 12 personas. Los testigos recuerdan que los pasajeros sobrevivientes corrían hacia la salida de la estació, mientras de las puertas abiertas de los vagones salían personas ensangrentadas que dejaban rastros de sangre en las escaleras y en los andenes.

Dos días después, el líder extremista del Cáucaso Norte, Doku Umárov, se atribuyó la responsabilidad de las explosiones diciendo que él mismo había dado la orden de realizarlos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7