X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aHo

Chicago: Prohíben protesta pacifista contra Cumbre de la OTAN por razones de transporte

Publicado: 30 mar 2012 15:44 GMT

Un juez de EE. UU. rechazó la demanda de organizaciones pacifistas contra el Ayuntamiento de Chicago para manifestarse durante la inauguración de la Cumbre de la OTAN por razones de ...¡transporte!

Chicago: Prohíben protesta pacifista contra Cumbre de la OTAN por razones de transporteMira ObermanAFP
Síguenos en Facebook

Un juez de EE. UU. rechazó la demanda de organizaciones pacifistas contra el Ayuntamiento de Chicago para manifestarse durante la inauguración de la Cumbre de la OTAN por razones de ...¡transporte!

Según los activistas, los argumentos del Ayuntamiento para permitir una marcha pacifista durante la cumbre de la Alianza desafían la lógica, por lo que la manifestación de todos modos se realizará el 20 de mayo, cuando inicie el cónclave. "Definitivamente vamos a marchar el 20 de mayo", dijo Andy Thayer, vocero del  movimiento Occupy Chicago, pero aclaró que "será una marcha pacífica".

Anteriormente, Occupy Chicago y la Coalición contra la Agenda OTAN/G8 solicitaron cambiar la fecha de su protesta autorizada para el 19 de mayo, día en que termina el encuentro del G8, para el 20 de mayo, cuando inicia la cumbre.

Las razones de los 'indignados' para este cambio fue que el lugar de la reunión del G8 se cambió a Camp David.

"Una marcha por el centro de la ciudad durante el primer día del encuentro de la OTAN podría crear un riesgo innecesario para la seguridad pública", argumento el juez local en su dictamen de rechazo y alegó que el Departamento de Transporte Urbano había indicado a los manifestantes un itinerario que no pasaba por el centro de la ciudad.

“No hay razón lógica, es solo política”, cree el activista Mariano Muñoz, quien explica que “es un intento de recortar los derechos de las personas a manifestarse […] un ataque global en contra de la protesta mundial”.

Muñoz agrega que es importante que tenga lugar la protesta “para que todo el mundo sepa que el pueblo de Chicago no quiere a la OTAN allí, no quiere violencia, ningún tipo de reunión bélica”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias