X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aHJ

EE. UU.: fiscales piden cadena perpetua para el empresario ruso Víktor Bout

Publicado: 31 mar 2012 05:36 GMT

Los fiscales están pidiendo a un tribunal de Nueva York que condene a cadena perpetua al empresario ruso Víktor Bout declarado en noviembre del año pasado en EE. UU. culpable de tráfico de armas.

EE. UU.: fiscales piden cadena perpetua para el empresario ruso Víktor Bout AFP
Síguenos en Facebook

Los fiscales están pidiendo a un tribunal de Nueva York que condene a cadena perpetua al empresario ruso Víktor Bout declarado en noviembre del año pasado en EE. UU. culpable de tráfico de armas.

La correspondiente solicitud se envió este viernes a la jueza que preside el tribunal, Shira Sheindlin.

El 20 de enero la defensa de Bout solicitó que se reconsiderara el caso del empresario. Sus argumentos fueron que la declaración final de la acusación recurrió a expresiones incorrectas o que no se correspondían completamente con la realidad, con lo cual el jurado se basó en un documento mal formulado para tomar una decisión.

EE. UU. no presentó pruebas suficientes de la culpabilidad de Víktor Bout. Así lo informó en febrero el portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexánder Lukashevich. Según el funcionario, Rusia buscará su repatriación.

Bout fue detenido en Tailandia y luego extraditado a EE. UU. en 2010. El 2 de noviembre del 2011 el jurado de la corte de Nueva York fue unánime en declarar a Bout culpable de los cuatro puntos de la acusación: conspiración ilícita con el fin de asesinar a ciudadanos de EE. UU., conspiración ilícita con el fin de asesinar a funcionarios estatales de EE. UU., conspiración ilícita con el fin de comercializar misiles y conspiración ilícita con el fin de suministrar armas a grupos terroristas.

La pena que se le impondrá se dará a conocer el 5 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias