X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aIo

Censura sin límites: Arizona busca prohibir todo lo que no le "guste" en la red

Publicado: 1 abr 2012 09:07 GMT

¿No te gusta este artículo o tal vez el titular te molesta, te ofende o te aterroriza? Si es así, pronto podría ser hallado ilegal en Arizona (EE. UU.), donde se aprobó una norma que extiende a Internet y demás formas de comunicación electrónica el alcance de la ley contra el acoso telefónico.

Síguenos en Facebook

¿No te gusta este artículo o tal vez el titular te molesta, te ofende o te aterroriza? Si es así, pronto podría ser hallado ilegal en Arizona (EE. UU.), donde se aprobó una norma que extiende a Internet y demás formas de comunicación electrónica el alcance de la ley contra el acoso telefónico.

Según señaló la Fundación para la Defensa Legal de Comic Book (FDLCB), debido a que la iniciativa HB 2549 no se limita a la conversación entre dos personas, ésta podrá censurar todo Internet, criminalizando cualquier cosa escrita, viñetas, imágenes y todo lo que el estado considere "ofensivo".

Ante el aumento de casos de acoso sexual o racial en la red, la preocupación de los legisladores es comprensible. Pero en su afán de proteger a los ciudadanos de Arizona, parecen haber olvidado una cosa fundamental: definir qué términos pueden considerarse "punibles".

Hilos enredados de la ley

La primera sección de esta ley es tan vaga que una persona podría ser procesada porque por un amigo de un amigo de un amigo encontró ofensiva una publicación suya en Facebook.

Lo mismo sucedería si una persona que está trabajando se irrita al ver fotos de sus amigos que están divirtiéndose de vacaciones. ¿Serán procesadas por compartir su felicidad? ¿Y cómo puede alguien tildar algo de irritante, si es tan individual?

Asimismo, la norma prohíbe publicar todo lo que sea "lascivo" y "profano", pero no aclara qué debe entenderse bajo estas palabras. Para mucha gente, "lascivo" es de una naturaleza lujuriosa y "profano" es que muestra falta de respeto a las creencias y prácticas religiosas.

En este sentido, si alguien carga las fotos de sphynx,  el gato sin pelo como lo llaman en el lenguaje coloquial, podría ser acusado de publicar cosas "lascivas" y ser penalizado.

Piden que la gobernadora vete la ley

Hoy en día lo único que puede interponerse en el camino de HB 2549 es la firma de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.  La Media Coalition, un grupo dedicado a la defensa de la Primera Enmienda de la Constitución del país, le envió una carta abierta, pidiéndole vetar la polémica ley.

"Una vez aprobada la ley, los libros de Ann Coulter que critican a los liberales y los de Christopher Hitchens con expresiones negativas respecto a la religión, las novelas de Stephen King o las películas de Halloween quedarían ilegales entre muchas otras cosas", dice la carta.

Por supuesto, la gobernadora Brewer podría encontrar esta carta 'ofensiva' y firmar el proyecto de ley para protegerse. Pero entonces también tiene que explicarse ante el senador de Arizona y ex candidato presidencial republicano John McCain, cuya hija estaría procesada por decir que ama a los hombres y pronunciar la palabra "sexo" en una entrevista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias