Actualidad

Video: devastadores tornados en EE. UU.

Publicado:
Al menos 13 víctimas, decenas de casas arrasadas, cientos de vehículos destrozados, más de 400 vuelos cancelados y más de 100 aviones destruidos, son algunos de los graves daños causados por los tornados que han pasado este martes por las ciudades estadounidenses de Dallas y Fort Worth, en el sur
Video: devastadores tornados en EE. UU.

Al menos 13 víctimas, decenas de casas arrasadas, cientos de vehículos destrozados, más de 400 vuelos cancelados y más de 100 aviones destruidos, son algunos de los graves daños causados por los tornados que han pasado este martes por las ciudades estadounidenses de Dallas y Fort Worth, en el sureño estado de Texas, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Las autoridades de la cuarta área urbana de EE. UU. por población declararon la zona de emergencia en la ciudad de Dallas y recomendaron a la ciudadanía que se mantuviera dentro de sus casas en habitaciones interiores y lejos de las ventanas.

La alerta de tornado está activada en la mayoría de condados del norte de Texas, por lo que desde ayer el Servicio Nacional de Meteorología mantiene la "declaración de malas condiciones meteorológicas con perspectiva de condiciones peligrosas a corto plazo". En el resto del estado sureño, los meteorólogos prevén intensas lluvias e incluso inundaciones.

Todavía no se han determinado el alcance total de los daños materiales y personales que causó el tornado.

Más imágenes de los daños causados por el desastre natural, en nuestra galería.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19