X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aKT

Japón, listo para interceptar el cohete norcoreano

Publicado: 5 abr 2012 11:33 GMT

Japón desplegó su sistema de defensa antimisiles para interceptar el cohete norcoreano que será lanzado próximamente para llevar a la órbita un satélite.

Japón, listo para interceptar el cohete norcoreanoToshifumi KitamuraAFP
Síguenos en Facebook

Japón desplegó su sistema de defensa antimisiles para interceptar el cohete norcoreano que será lanzado próximamente para llevar a la órbita un satélite.

En total, cuatro sistemas de defensa antimisiles Patriot (PAC-3) fueron desplegados en diferentes islas del país del sol naciente.

Además de los sistemas terrestres, Japón usará tres buques de guerra, Kirishima, Myoko y Tokai, provistos del sistema multifuncional de rastreo y guía Aegis, así como de misiles de largo alcance SM-3. Los SM-3 serían capaces de interceptar el cohete norcoreano fuera de la atmósfera si este perdiese velocidad o se desviase del trayecto. Los buques de guerra serán emplazados en el mar del Japón y en el mar de China Oriental.

Los Patriot PAK-3 serán activados si los buques fallan y no logran dar en el blanco.

Pyongyan declaró que lanzará al espacio un cohete con un satélite a bordo entre el 12 y el 16 de abril para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

La primera fase del cohete se desprenderá sobre el mar Amarillo y caerá cerca de la costa occidental de Corea del Sur. Luego el cohete seguirá su trayecto sobrevolando las islas niponas y dejará su segunda fase en el mar al este de la isla filipina de Luzón.

Anteriormente el ministro de Defensa de Japón, Naoki Tanaka, ordenó a las Fuerzas Armadas interceptar el cohete norcoreano si este o sus fragmentos presentasen algún peligro para el territorio nipón.

El plan norcoreano del lanzamiento fue condenado por gran parte de la comunidad internacional que cree que en realidad se trata de un ensayo encubierto de misiles balísticos, algo que Pyongyang se comprometió a no hacer en resoluciones internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias