X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aLE

Moscú hará todo lo posible para que Víktor Bout regrese a Rusia

Publicado: 6 abr 2012 10:38 GMT

Moscú hará todo lo posible para que el empresario ruso Víktor Bout, condenado por la justicia estadounidense a 25 años de prisión por tráfico ilegal de armas, regrese a su país, según comunicó hoy el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Moscú hará todo lo posible para que Víktor Bout regrese a RusiaShirley ShepardAFP
Síguenos en Facebook

Moscú hará todo lo posible para que el empresario ruso Víktor Bout, condenado por la justicia estadounidense a 25 años de prisión por tráfico ilegal de armas, regrese a su país, según comunicó hoy el Ministerio de Exteriores de Rusia.

“La sentencia ya es firme, pero Moscú no piensa poner punto y final [al asunto] y apoyará a los abogados si estos presentan un recurso de alzada”, apuntó el representante del Ministerio de Exteriores de Rusia para los Derechos Humanos, la Democracia y la Supremacía del Derecho, Konstantín Dolgov. El diplomático señaló que las acusaciones presentadas a Bout “no tienen fundamento y no se basan en las acciones concretas del ciudadano ruso, sino en sus ‘malas intenciones’, desde el punto de vista de la justicia estadounidense”.

 “Consideramos categóricamente inaceptable, parcial y carente de objetividad la condena de 25 años de prisión a la que la justicia estadounidense sentenció a Víktor Bout”, afirmó  Dolgov.

El diplomático señaló que Rusia estuvo siguiendo de cerca todo el proceso de la investigación y puede afirmar que la parte norteamericana “usó métodos ilegales de presión física y psíquica contra Bout y aumentó intencionadamente la atmósfera negativa” sobre el caso para influir en el jurado.

Asimismo Dolgov apuntó que “el ciudadano ruso fue de hecho secuestrado en el territorio de un tercer país y extraditado a EE. UU.”. Según el alto funcionario, estos hechos “hacen dudar de las bases de la acusación y por lo tanto de la justicia del dictamen”.

“Toda la situación con respecto al caso de Víktor Bout confirma la existencia de serios problemas en el sistema judicial de EE. UU., su subjetividad y parcialidad”, afirmó, añadiendo que hay muchas pruebas de ello.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que “se ha ejercido una presión sin precedentes” sobre el jurado estadounidense en el caso de Víktor Bout. "Bout fue presentado ante el jurado como un terrorista, [...] lo que sin duda influyó en el proceso judicial", señaló Lavrov.

‘El mercader de la muerte’, sobrenombre con el que se asocia a Bout en EE. UU., es considerado por la nación norteamericana como uno de los negociantes de armas más importantes del mundo. En 2008 fue encarcelado en Tailandia, tras un encuentro con agentes  estadounidenses que se hicieron pasar por integrantes de las FARC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias