X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aLY

ACTA: el primer Comité europeo recomienda decirle 'no'

Publicado: 6 abr 2012 19:29 GMT

El Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés) empieza a encontrarse con obstáculos en el proceso de su discusión en distintas instituciones europeas.

ACTA: el primer Comité europeo recomienda decirle  'no'
ACTA: el primer Comité europeo recomienda decirle 'no'Jean-Philippe KsiazekAFP
Síguenos en Facebook

El Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés) empieza a encontrarse con obstáculos en el proceso de su discusión en distintas instituciones europeas.

Antes de someterse a la votación del Parlamento de la Unión Europea, planeada para el 11 de junio próximo, el acuerdo es estudiado por sus diferentes Comités. El primero en analizarlo fue  el Comité de Industria, Investigación y Energía (ITRE, por sus siglas en inglés) que en su recomendación preliminar aconsejó al Comité de Comercio Internacional no darle su consentimiento.

La conclusión final del ITRE será anunciada el próximo 24 de abril por la sueca Amelia Andersdotter, representante del Partido Pirata, defensor de los derechos y libertades en Internet.

Por su parte, la Comisión Europea recomendó al Parlamento de la UE aplazar la votación del controvertido pacto hasta que el Tribunal de Europeo de Justicia se pronuncie sobre su legalidad. Según sus detractores, el ACTA viola algunos derechos fundamentales como el de la libre expresión.

El pasado mes de enero, 22 de los 27 miembros de la UE, así como EE. UU. y Japón entre otros países firmaron el acuerdo. El hecho ha generado protestas masivas por todo el mundo y una fuerte polémica en Internet. Hasta el momento, el ACTA no ha sido ratificada en ningún país del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias