X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aMo

Israel: EE. UU. está filtrando nuestros datos estratégicos sobre un ataque contra Irán

Publicado: 7 abr 2012 11:39 GMT

Altos funcionarios israelíes afirman que EE. UU., está filtrando información vinculada con la seguridad nacional del Estado hebreo, lo que podría socavar los planes militares israelíes contra Irán. “Lo cierto es que los iraníes están prestando mucha atención a estos datos”, señaló un alto fu

Israel: EE. UU. está filtrando nuestros datos estratégicos sobre un ataque contra IránRT
Síguenos en Facebook

Altos funcionarios israelíes afirman que EE. UU., está filtrando información vinculada con la seguridad nacional del Estado hebreo, lo que podría socavar los planes militares israelíes contra Irán.

“Lo cierto es que los iraníes están prestando mucha atención a estos datos”, señaló un alto funcionario hebreo al diario The Daily Beast, añadiendo que Israel está preocupado por esta situación y espera que dichas filtraciones no sean intencionales.

Una de las recientes filtraciones de este tipo se produjo el pasado 28 de marzo cuando en la web de la revista revista Foreign Policy apareció información respecto a que Azerbaiyán había autorizado a Israel para usar sus bases aéreas situadas cerca de la frontera con Irán. Estos datos se atribuían a fuentes en la diplomacia y en los servicios de inteligencia de EE. UU. Posteriormente, estos datos fueron desmentidos por las autoridades de Azerbaiyán.

La publicación centró su atención en el encuentro de los líderes de la Comunidad Judía de EE. UU., con el vice asesor de Seguridad Nacional de ese país, Denis McDonough, que se celebró el 30 de marzo en Washington. La primera pregunta que le hicieron a McDonough fue si la filtración publicada en la revista Foreign Policy tenía como objetivo “hacerle una zancadilla” a Israel. McDonough repuso desconocer las fuentes de dicha información, por lo que no podía confirmar los datos reflejados en el artículo.

Asimismo, aseguró que la política de EE. UU., estaba dirigida a “presionar a los iraníes, y no a los israelíes”.

De hecho, durante el último encuentro del presidente Obama con el Primer Ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, el que se celebró a principios de marzo, este último señaló que para “ser el dueño de su destino, Israel debe reservarse el derecho a defenderse”, refiriéndose a un posible ataque contra Irán. Por su parte, Obama afirmó que ambos países tienen objetivos idénticos: evitar el desarrollo de armas nucleares por parte del país persa.

Recientemente en la prensa apareció información sobre el apoyo que el Presidente norteamericano podría dar al polémico programa nuclear iraní. Según informa el diario ‘The Washington Post’, Obama envió un mensaje verbal al líder supremo iraní, Alí Jamenei, en el que aseguraría aceptar que Teherán siga desarrollando su programa nuclear civil siempre y cuando prometa que "nunca va a buscar obtener armas nucleares”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias