X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aMr

Establecen contacto con expedición ruso-ucraniana perdida en la Antártida

Publicado: 7 abr 2012 13:03 GMT

Medios ucranianos informan de la localización de la expedición ruso-ucraniana “Scorpius”, la que realizaba una vuelta al mundo al momento de desaparecer en los días pasados en aguas de la Antártida. De acuerdo con tales fuentes, se ha conseguido establecer contacto telefónico con Serguéi Nizóvtse

Establecen contacto con expedición ruso-ucraniana perdida en la Antártidawww.nizovtsev.netAFP
Síguenos en Facebook

Medios ucranianos informan de la localización de la expedición ruso-ucraniana “Scorpius”, la que realizaba una vuelta al mundo al momento de desaparecer en los días pasados en aguas de la Antártida. De acuerdo con tales fuentes, se ha conseguido establecer contacto telefónico con Serguéi Nizóvtsev, comandante del yate con siete tripulantes, entre rusos y ucranianos. Cabe recordar que al principio se informaba de ocho personas desaparecidas.

Nizóvtsev explicó que el navío se vio atrapado entre bloques de hielo, añadiendo que ahora ya puede avanzar a una velocidad de 15-20 millas marinas al día. Sin embargo, el contacto con los navegantes se perdió, al parecer debido a condiciones meteorológicas.

El pasado 3 de abril se recibió el último mensaje de la expedición, el que indicaba que el navío debía atracar en la estación estadounidense “Palmer” debido a vientos de alta intensidad.

La expedición empezó el pasado 18 de septiembre cuando el yate partió del puerto de Sevastópol, ubicado en la punta de la península de Crimea, en el sur de Ucrania. Se planea que los exploradores vuelvan al punto de partida a finales de enero de 2014, tras pasar por ambos polos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias