X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aO2

Perú pide ayuda para rescatar a nueve mineros atrapados por un derrumbe

Publicado: 10 abr 2012 03:00 GMT

En Perú decenas de obreros de los yacimientos cercanos a la región de Ica, la zona de la mina de cobre Cabeza del Negro donde se encuentran atrapados desde el pasado jueves nueve mineros peruanos, se han unido a los trabajos de rescate.

Perú pide ayuda para rescatar a nueve mineros atrapados por un derrumbeCris BouroncleAFP
Síguenos en Facebook

En Perú decenas de obreros de los yacimientos cercanos a la región de Ica, la zona de la mina de cobre Cabeza del Negro donde se encuentran atrapados desde el pasado jueves nueve mineros peruanos, se han unido a los trabajos de rescate.

Para evitar otros deslizamientos en el yacimiento de cobre en el sudeste del país, se han edificado construcciones de madera. Los trabajadores, que permanecen en un túnel bajo tierra, reciben oxígeno y suministros básicos a través de una manguera.

Mientras tanto, el Gobierno peruano pidió a las grandes compañías mineras que operan en el país que se sumen a las labores de rescate de los mineros. El ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino, pidió el envío de equipos especiales, ya que se necesita personal con experiencia en rescates subterráneos.

El ministro explicó: "Hacemos una invocación para pedirle ayuda a mineras que tienen experiencia en armado de cuadros, necesitamos que vengan rescatistas y gente que sepa hacer limpiezas de derrumbes". "Tenemos que hacer varias cuadrillas para sacar a las personas lo antes posible. Aquí hay un derrumbe de ocho metros que hay que trabajarlo y soportarlo porque la roca está muy frágil", agregó el ministro.

"Lo importante es que las nueve personas se encuentran con vida"

Merino llegó a la zona de la mina junto a otros miembros gubernamentales de Perú. Los integrantes de la comisión del Gobierno pudieron conversar con los mineros atrapados. "Lo importante es que las nueve personas se encuentran con vida", según señaló el ministro. "No vamos a abandonarlos", enfatizó.

Por su parte, el coronel de la Policía José Saavedra declaró este domingo que los desprendimientos de tierra y piedras "no cesan", lo que obligó a los rescatistas a trabajar por otros frentes para avanzar hacia el lugar donde están los mineros.

Los nueve trabajadores quedaron atrapados en un túnel horizontal a unos 250 metros de profundidad en la mina de cobre Cabeza del Negro, cerca del pueblo de Quilque, en la región peruana de Ica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias