X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aOd

Corea del Norte está lista para el lanzamiento de su controvertido cohete

Publicado: 10 abr 2012 10:59 GMT

Las autoridades de Corea del Norte han aunciado que todo está listo para lanzar el controvertido cohete, que, según ellas, forma parte del programa espacial de la nación. Países como Rusia, EE. UU., Japón o Corea del Sur critican estos planes, que califican de violación de los compromisos interna

Corea del Norte está lista para el lanzamiento de su controvertido cohetePedro UgarteAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Corea del Norte han aunciado que todo está listo para lanzar el controvertido cohete, que, según ellas, forma parte del programa espacial de la nación. Países como Rusia, EE. UU., Japón o Corea del Sur critican estos planes, que califican de violación de los compromisos internacionales norcoreanos.

El representante oficial del ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, declaró que se trata de “un ejemplo de menosprecio de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU”. Según el portavoz, “la salida hay que buscarla en el campo político-diplomático”.

A su vez, los representantes del Estado Mayor ruso afirmaron que destruirán el cohete en caso de que desvíe su trayectoria hacia Rusia. Sin embargo, las Fuerzas Armadas del país no van a estar en alerta por el lanzamiento.

Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte lanzar cohetes basados en tecnología balística. Los expertos señalan que los misiles, usados para llevar satélites al espacio, pueden servir también de cohetes intercontinentales con cabezal nuclear.

El lanzamiento, según las declaraciones de Pyongyang, será realizado entre 12 y 16 de abril y conmemorará los cien años del nacimiento del primer líder del país, Kim Il-sung. Según las afirmaciones de las autoridades del país, el cohete llevará al espacio un satélite, que realizará tareas de investigación meteorológica y de estimación de los recursos naturales norcoreanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias