X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aP8

Kim Jong-un tomó oficialmente el timón de Corea del Norte

Publicado: 11 abr 2012 18:43 GMT

El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte eligió este miércoles como su primer secretario a Kim Jong-un. De este modo, finalizó el proceso de entrega del poder máximo en el país al hijo menor del difunto líder norcoreano, Kim Jong-il. El joven ya cuenta con los títulos del vicepresidente

Kim Jong-un tomó oficialmente el timón de Corea del NorteAFP
Síguenos en Facebook

El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte eligió este miércoles como su primer secretario a Kim Jong-un. De este modo, finalizó el proceso de entrega del poder máximo en el país al hijo menor del difunto líder norcoreano, Kim Jong-il. El joven ya cuenta con los títulos del vicepresidente de la Comisión Central Militar del Partido y del Jefe Supremo del Ejército Popular.

Es la primera vez que el líder supremo del país recibe el cargo de 'primer secretario'. El título anterior, el que ostentaba su padre, era el de 'secretario general'. Pero como en la reunión de este miércoles se decidió nombrar al fallecido Kim Jong-il como 'secretario general eterno del Partido de los Trabajadores', para su heredero tuvieron que crear otro cargo.

La sesión del partido tuvo lugar en medio de los preparativos para las celebraciones del 100º aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung, el próximo 15 de abril. El elemento clave festivo será el lanzamiento al espacio del Kwangmyongson-3, un satélite que se dedicará a la investigación meteorológica y la estimación de recursos naturales. Según comunicaron las autoridades de Pyongyang, ya  empezaron a cargar el combustible en el cohete portador que llevará al satélite a la órbita. Se prevé que Kwangmyongson-3 despegue entre el 12 y el 16 de abril.

El programa satelital provocó tensión a nivel internacional. Según los críticos de la iniciativa, se trata de una violación de las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a Corea del Norte lanzar cohetes basados en tecnología balística. Para ellos, el verdadero objetivo es 'camuflar' la prueba de un misil de largo alcance capaz de portar cabezas nucleares.

Tanto la ONU, como Rusia, China, Japón y Estados Unidos, entre otros países, exigen a Corea del Norte que se abstenga de llevar a cabo acciones "que agraven la situación en la región". Según Moscú, el lanzamiento podría crear "complicaciones adicionales para reiniciar las conversaciones sobre el problema nuclear en la península coreana".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias