X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aPY

Julian Assange empezará a revelar los secretos del 'Mundo del mañana' en RT el 17 de abril

Publicado: 13 abr 2012 12:07 GMT

El 17 de abril, fecha en la que se cumplen 500 días del bloqueo financiero de WikiLeaks, el fundador de este polémico sitio y uno de los activistas políticos más famosos, Julian Assange, empezará a revelar secretos a nivel mundial en la cadena RT. El primer programa saldrá el martes a las 11:30 G

Julian Assange empezará a revelar los secretos del 'Mundo del mañana' en RT el 17 de abrilLeon NealAFP
Síguenos en Facebook

El 17 de abril, fecha en la que se cumplen 500 días del bloqueo financiero de WikiLeaks, el fundador de este polémico sitio y uno de los activistas políticos más famosos, Julian Assange, empezará a revelar secretos a nivel mundial en la cadena RT. El primer programa saldrá el martes a las 11:30 GMT en nuestra cadena.

El proyecto de Assange, titulado 'El mundo del mañana', contará en total con 10 entrevistas de 26 minutos de duración cada una. El objetivo principal del fundador de WikiLeaks es analizar el futuro de la comunidad mundial.

La versión completa del primer episodio del proyecto ‘El Mundo del Mañana’, la entrevista de Julian Assange con el líder de Hezbolá, se puede ver aquí.

El rodaje fue realizado en el mismo lugar donde Julian Assange, de 40 años, lleva más de un año y medio bajo arresto domiciliario sin que se haya presentado ninguna acusación oficial en su contra.

"Cuando pasas tanto tiempo en arresto domiciliario es un placer invitar a alguien a tu casa y conocer qué pasa en el mundo. En este proyecto conseguimos presentar a personas muy interesantes e importantes desde un lado inesperado. Esto es porque esas personas no hablaban con un periodista común y corriente, sino con una persona que se encuentra bajo arresto domiciliario que se ha tropezado con los mismos problemas políticos que les preocupan a ellos", comentó Julian Assange a RT.

"Mucha información que aspiramos a comunicar no está presentada de una manera confiable en el 'mainstream'. De hecho, de todas las cadenas de noticias internacionales se pueden tomar en serio solo dos: RT y Al Jazeera", explica así Assange la elección del medio que usa para comunicarse con el mundo.

"RT une una audiencia global de personas de mente abierta que cuestionan lo que ven en los medios tradicionales y estamos orgullosos de presentar un nuevo proyecto de Julian Assange. Hemos proporcionado una plataforma para que Julian pueda hablar con el mundo y le hemos dado una absoluta libertad editorial. Es la persona idónea para ofrecer opiniones alternativas a nuestros televidentes en todo el mundo", declaró la directora del Grupo RT, Margarita Simonián.

El fundador del sitio WikiLeaks llamó por primera vez la atención en julio de 2010 cuando publicó en su página miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Más tarde, sacó a la luz unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia de EE. UU.

Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010. Se encuentra actualmente en libertad condicional en el Reino Unido a la espera del fallo del Tribunal Supremo sobre su extradición a Suecia, donde es reclamado por un supuesto delito de agresión sexual. Assange, igual que muchos expertos, considera que es blanco de una persecución por motivos políticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias