X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aQ1

"Libia ha desaparecido como estado"

Publicado: 23 oct 2012 18:00 GMT | Última actualización: 23 oct 2012 21:48 GMT

Libia ha desaparecido como estado. Así lo afirma la abogada y escritora Purificación González de la Blanca, que describió para RT cómo es realidad que vive el país y, en especial, la ola de destrucción que azota la localidad de Bani Walid el primer aniversario de la llamada 'liberación total' del régimen de Gaddafi.

Mahmud TurkiaAFP
Síguenos en Facebook
La delegación de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU bloqueó este martes el comunicado propuesto por Rusia para resolver pacíficamente el conflicto en la ciudad libia de Bani Walid uno de los bastiones de los gaddafistas.
¿Qué habría sucedido si, por ejemplo, esta tragedia hubiera tenido lugar en Venezuela o en Rusia?; el mudo estaría escandalizado"
"La ciudad ha sido cercada, violentamente asediada, cortados los suministros de agua y de alimentos. Es una auténtica tragedia, pretenden destruir la ciudad de Bani Walid, como ya hicieron con Sirte, y el mundo mira para otro lado", denuncia González.

En relación a la falta de cobertura por parte de los medios internacionales sobre los ataques en el antiguo bastión de Gaddafi, la abogada se hace una pregunta: "¿Qué habría sucedido si, por ejemplo, esta tragedia hubiera tenido lugar en Venezuela o en Rusia?; el mudo estaría escandalizado. Está sucediendo en Libia, en Beni Walid y bajo las órdenes de un gobierno mercenario, impuesto por occidente, y esa es la diferencia”.

Libia: potencia africana en decadencia

“La situación de Libia un año después del brutal asesinato y linchamiento del coronel Gaddafi es caótica… Libia ha desaparecido como estado”, asegura la analista, que sostiene que si en Libia no hay gobierno es porque los libios no aceptan un gobierno mercenario impuesto a la fuerza, cuyos miembros tienen en su mayoría nacionalidad de EE.UU.

“Las arcas del país fueron saqueadas, las reservas de oro se las llevó EE.UU., además de 200.000 millones de dólares que se llevaron de los bancos”, denuncia.

“Libia había alcanzado unas cotas de bienestar y de prosperidad que no tenía ninguno de los países atacantes, como pueden ser el pleno empleo, dos millones y medio de puestos de trabajo para inmigrantes y la vivienda reconocida como derecho constitucional, y todo esto ha desaparecido”, concluye González de la Blanca.

Bani Walid, situada a 90 kilómetros al sureste de Trípoli, es escenario de enfrentamientos desde comienzos de la semana pasada. La ofensiva más fuerte tuvo lugar este sábado, y se cobró la vida del hijo menor del Muammar Gaddafi, precisamente en el primer aniversario de la muerte del ex líder libio, capturado y ajusticiado el 20 de octubre de 2011 en su ciudad natal de Sirte. La cancillería rusa expresa su preocupación por la escalada de la violencia en Bani Walid y asegura que eso demuestra que las autoridades libias seguirán encontrando dificultades para controlar ciertas regiones del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias