X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aQa

EE. UU. vive un 'boom' de entrega de cupones para la alimentación

Publicado: 13 abr 2012 05:27 GMT

La cantidad de personas que sobreviven en EE. UU. gracias a que reciben cupones de alimentación ha alcanzado un número récord, según reveló el Departamento de Agricultura del país.

EE. UU. vive un 'boom' de entrega de cupones para la alimentaciónflickr.com
Síguenos en Facebook

La cantidad de personas que sobreviven en EE. UU. gracias a que reciben cupones de alimentación ha alcanzado un número récord, según reveló el Departamento de Agricultura del país.

El denominado Programa Asistencial de Suplementos Nutricionales es otorgado a 46 millones de ciudadanos que tienen problemas para acceder a la alimentación, lo que significa que el número de necesitados aumentó el 45% entre 2009 y 2012.

El estudio realizado por el Departamento de Agricultura expresa que, pese a ajustes positivos desde enero pasado en el panorama industrial general, la macroeconomía norteamericana sigue sin resolver la situación de 12 millones de desempleados y más de 40 millones de pobres o núcleos familiares con bajos ingresos.

En este mismo sentido, el activista Ronald Góchez cree que los desafíos financieros que atraviesa el país hacen más próspera a la gente rica, mientras que el resto de la nación se desliza sin el respaldo estatal a la pobreza más profunda.

"Con estas medidas que el Gobierno trata de hacer no está ayudando para nada, la pobreza está altísima y los ricos se hacen más ricos", subrayó el experto y agregó que esto muestra que EE. UU. necesita un "cambio drástico".

La tasa nacional de pobreza en Estados Unidos ascendió hasta el 15,1% en 2010, el índice más alto en 17 años, y en la actualidad se encuentra en el 8,2%, aunque la reactivación económica todavía se mantiene lenta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias