El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Un alemán sin espíritu de trabajo?: recibe 745.000 euros en 14 años por no hacer nada

Publicado:
Muchas veces la sinceridad aflora cuando no se tiene ya nada que perder. Este es el caso de un funcionario alemán de 65 años que, tras ser despedido por culpa de los recortes, confesó por medio de una carta remitida a 500 compañeros que “no hizo nada en los últimos 14 años” de trabajo y que duran
¿Un alemán sin espíritu de trabajo?: recibe 745.000 euros en 14 años por no hacer nada

Muchas veces la sinceridad aflora cuando no se tiene ya nada que perder. Este es el caso de un funcionario alemán de 65 años que, tras ser despedido por culpa de los recortes, confesó por medio de una carta remitida a 500 compañeros que “no hizo nada en los últimos 14 años” de trabajo y que durante todo este tiempo obtuvo un ingreso de 745.000 euros.

 “Desde 1998 yo he estado presente en el cargo pero en realidad no he estado allí. Así que estoy bien preparado para la jubilación. Adiós”, concluye el autor de la carta que fue reenviada al diario alemán 'Westfalen-Post' que hizo pública esta bochornosa noticia.

El diario británico 'The Telegraph' comenta que este hecho debería resultar vergonzante para Alemania después de las insistencias de Berlín para que el sector público de los países de la eurozona acometa una reducción de personal, insistiendo especialmente a Grecia y a España.

El atípico trabajador alemán ejerció su cargo en Medem, al norte de Alemania, en una oficina municipal como inspector del Estado desde 1974 y ha criticado a las autoridades de su país por “crear estructuras ineficientes”, por “contratar personal para hacer el mismo trabajo” y por “comprar ordenadores a los que no se les da ningún uso”. En su sincero correo de despedida también confiesa que “por supuesto ha salido beneficiado de todo eso”.

El funcionario,  cuyo nombre no ha sido revelado, no ha querido hacer declaraciones ya que, según explica, "el correo electrónico no iba destinado a hacerse público".

Por su parte, Volker Fleige, el alcalde de Menden, afirma que ha sentido "una buena dosis de rabia" al ver el correo electrónico, calificando “este tipo de comportamiento” de “preocupante”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7