X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aQW

Uno de 'los 5 cubanos', René González, regresa a EE. UU. tras dos semanas en la isla

Publicado: 14 abr 2012 07:18 GMT

René González, uno de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en EE. UU. y que actualmente está en libertad condicional, regresó hoy al país norteamericano tras haber pasado 15 días en la isla con un permiso judicial para visitar a un hermano gravemente enfermo.

Uno de 'los 5 cubanos', René González, regresa a EE. UU. tras dos semanas en la islamesaredonda.cubadebate.cu
Síguenos en Facebook

René González, uno de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en EE. UU. y que actualmente está en libertad condicional, regresó hoy al país norteamericano tras haber pasado 15 días en la isla con un permiso judicial para visitar a un hermano gravemente enfermo.

Tras 13 años en prisión, René González fue el primero de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en EE. UU. en salir de la cárcel, aunque debe permanecer en ese país otros tres años en régimen de libertad condicional.

"Como una nueva demostración de su alto sentido de la ética y el honor, René ha regresado a cumplir el castigo adicional impuesto por las autoridades norteamericanas de permanecer en los Estados Unidos por otros tres años más, alejado de su familia, su pueblo y su patria", informó la televisión estatal cubana.

Durante su estancia en Cuba, René González pudo estar con sus familiares y visitar a su hermano Roberto, gravemente enfermo. González fue detenido en EE. UU. en 1998 junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, cuando el FBI desmanteló la red 'Avispa'.

René González, de 55 años, casado y con dos hijas en la isla, es un ingeniero de vuelo nacido en Estados Unidos, donde vivieron sus padres antes del triunfo de la revolución cubana en 1959. En 2001 fue declarado culpable de conspirar en contra de EE. UU. y operar como agente extranjero, esto a diferencia de los otros cuatro supuestos integrantes de la presunta red clandestina cubana. González recibió una pena mínima de 15 años que posteriormente fue reducida a 13 por buen comportamiento.

Desde el arresto de sus ciudadanos, La Habana ha insistido en su inocencia y ha informado de que fueron enviados a Miami con el fin de prevenir posibles ataques terroristas contra la isla. Los cinco son considerados en Cuba como "héroes".

Según el comunicado de la televisión estatal, "el pueblo de Cuba no cejará en el empeño de que René y sus cuatro hermanos regresen definitivamente a la patria con la firme certeza de que volverán".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias