X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aQZ

Perú: las autoridades rodean la zona con rehenes de Sendero Luminoso

Publicado: 14 abr 2012 07:27 GMT

El Gobierno de Perú afirmó haber localizado a los 36 trabajadores secuestrados por la agrupación terrorista Sendero Luminoso. Mientras, en la capital del país, Lima, tuvo lugar la ceremonia de tributo a la capitana de Policía que murió en una operación contra la guerrilla izquierdista.

Perú: las autoridades rodean la zona con rehenes de Sendero LuminosoErnesto BenavidesAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Perú afirmó haber localizado a los 36 trabajadores secuestrados por la agrupación terrorista Sendero Luminoso. Mientras, en la capital del país, Lima, tuvo lugar la ceremonia de tributo a la capitana de Policía que murió en una operación contra la guerrilla izquierdista.

"Un plan silencioso y articulado"

El Gobierno peruano ejecuta un plan para rescatar "con vida" a 36 trabajadores, todos de nacionalidad peruana, secuestrados el lunes por remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso. "La prioridad del presidente Ollanta Humala es liberarlos con vida", dijo el ministro de Defensa, Alberto Otárola, al subrayar que tropas del Ejército y la Policía han cercado la región donde se produjo el plagio.

La búsqueda de los capturados se efectúa como parte de un plan "silencioso y articulado" de inteligencia, aseveró el ministro de Justicia, Juan Jiménez.

Mientras tanto, el jueves los senderistas armados dispararon a un helicóptero, mataron a una policía y dejaron heridos a otros dos que participaban en las acciones de búsqueda.

El presidente Humala visitó el viernes la región en la selva de Cusco, donde se ha concentrado la acción militar para rescatar a los trabajadores secuestrados por la banda armada.

Asimismo, el mandatario peruano asistió este mismo viernes a la ceremonia de recibimiento de los restos mortales de la capitana de Policía Nancy Flores Paúcar, quien pereció cuando un helicóptero y sus tres tripulantes fueron abatidos por disparos de los subversivos cuando rastreaban su ubicación.

"El Gobierno no negocia con terroristas"

En la madrugada del lunes pasado, unos 70 guerrilleros de Sendero Luminoso secuestraron a 36 trabajadores peruanos. El rapto se produjo en Kepiashato, distrito de Echarate, en la selva de la región de Cusco (sudeste).

De los 36 trabajadores peruanos 28 pertenecen a la empresa sueca Skanska y ocho a la empresa Construcciones Modulares, que brindan servicios al consorcio internacional que explota los yacimientos gasíferos de Camisea, los más importantes de Perú.

Los secuestradores piden un rescate de diez millones de dólares, pero el Gobierno ha rechazado cualquier tipo de negociación con los rebeldes, según afirmó el ministro de Justicia al señalar que "el Gobierno no negocia con terroristas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias