X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aRd

Operan al rey de España tras romperse la cadera en una cacería en Botsuana

Publicado: 14 abr 2012 15:07 GMT

El rey Juan Carlos I de España ha sido operado en Madrid de la rotura en tres fragmentos de su cadera derecha. El monarca se produjo la lesión tras sufrir una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, informó la Casa Real.

Operan al rey de España tras romperse la cadera en una cacería en BotsuanaRannsafaris
Síguenos en Facebook

El rey Juan Carlos I de España ha sido operado en Madrid de la rotura en tres fragmentos de su cadera derecha. El monarca se produjo la lesión tras sufrir una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, informó la Casa Real.

El monarca español fue intervenido en el madrileño Hospital San José de dicha fractura. "Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera", reza el comunicado médico.

El rey ingresó en el centro hospitalario a su regreso de un viaje privado a Botsuana, según reza el comunicado, en el que no se precisan las circunstancias del accidente. La Casa Real anunciará un parte médico más detallado en las próximas horas.

El ingreso hospitalario de Don Juan Carlos se produce en la misma semana en la que su nieto Felipe Juan Froilán sufrió un accidente de caza, al herirse el pie tras disparársele la escopeta, del que se recupera en una clínica de Madrid.

Aunque las fuentes de la Casa del Rey no han informado oficialmente sobre los motivos de la presencia del rey Juan Carlos en Botsuana, este país africano está considerado como uno de los paraísos de la caza mayor, una de las aficiones más conocidas del monarca español.

Últimamente el rey español ha sufrido varias convalecencias y operaciones. En junio del año pasado ya se le implantó una prótesis en su rodilla derecha y fue operado en septiembre de una rotura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda. Además, en noviembre de 2011 apareció en público con un ojo hinchado y la nariz cubierta con un par de tiritas tras sufrir un golpe en el Palacio de la Zarzuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias