Actualidad

Moscú celebra su solemne y tradicional ceremonia de relevo de la guardia

Publicado:
Con paso firme y coordinado según el reglamento. Este 15 de abril en Moscú, en la Plaza de las Catedrales del Kremlin, se llevó a cabo el primer relevo del regimiento presidencial de este año.
Moscú celebra su solemne y tradicional ceremonia de relevo de la guardia

Con paso firme y coordinado según el reglamento. Este 15 de abril en Moscú, en la Plaza de las Catedrales del Kremlin, se llevó a cabo el primer relevo del regimiento presidencial de este año.

Una de las ceremonias más solemnes comenzó al mediodía. La orquesta presidencial inauguró el evento interpretando marchas antiguas. Los guardias de a pie y la caballería mostraron su manejo de armas, realizando varias maniobras.

En la ceremonia suelen participar soldados de la Primera Compañía, la Escolta de Caballería Honorífica y la orquesta del regimiento del presidente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

La caballería presidencial mostró todos los modos y técnicas de equitación aprendidas en el Kremlin.

Los visitantes del Kremlin pudieron ver el espectáculo solemne. Esta ceremonia tradicional rusa se celebra cada sábado (de abril a octubre) en la Plaza de las Catedrales del Kremlin de Moscú, y en la Plaza Roja el último sábado del mes. La primera ceremonia se celebró en el año 2005 y ya son siete años que los moscovitas e invitados de la capital acuden al desfile para poder contemplarlo.

Esta tradición militar se viene sucediendo en la historia desde el siglo XVII y hoy en día es considerada una de las tarjetas de visita de Rusia y del orgullo del pueblo ruso.

Covid19