X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aSn

El alto índice de desempleo de hispanos en EE. UU. 'se debe a la discriminación'

Publicado: 16 abr 2012 15:27 GMT

Aunque el mercado laboral de Estados Unidos muestra señales de recuperación, parece que esta mejoría, según las últimas estadísticas, no se refleja en el colectivo hispano que de manera constante sufre la pobreza y el desempleo.

El alto índice de desempleo de hispanos en EE. UU. 'se debe a la discriminación'Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook

Aunque el mercado laboral de Estados Unidos muestra señales de recuperación, parece que esta mejoría, según las últimas estadísticas, no se refleja en el colectivo hispano que de manera constante sufre la pobreza y el desempleo.

Resulta que los latinoamericanos son el grupo étnico con los sueldos más bajos y los que trabajan en sectores donde no están protegidos. Así, algunos investigadores afirman que el salario medio de una de estas personas apenas supera los 500 dólares, mientras que el de un afroamericano llega hasta los 700 dólares.

Además, según el último reporte del Gobierno estadounidense, el nivel de desempleo para los hispanos es de aproximadamente un 11%, mientras que la media nacional asciende a al 8%. Sin embargo, para Juan José Gutiérrez, presidente de la organización 'Vamos Unidos USA', la cifra de desocupación entre los latinos se duplicaría en algunas ciudades de EE. UU. si se toman en cuenta a los indocumentados.

Según Gutiérrez, el desempleo "en el caso de los hispanos es de al menos un 12,5%", pero esta cifra no refleja "el número real, porque los indocumentados no pueden registrarse en la oficina de desempleo", por lo que el índice real es del 15 o 17%.

Además, el experto señala que la ofensiva ultraderechista en dicho país ha fomentado que las empresas prefieran dar empleo a otros colectivos que a los latinos, dejando a estos últimos "en una grave situación".

"Los primeros en ser despedidos somos las personas que pertenecemos a minorías étnicas y, por otro lado, a la hora de decidir si darle el trabajo a un blanco o a un latino, muchas empresas prefieren no dárselo al latino, siendo éstas las dos razones principales" para el alto índice de desempleo en la comunidad hispana en EE. UU., asegura Gutiérrez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias