X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aSQ

Se abre una investigación en EE. UU. por posible despilfarro de gasto público en Las Vegas

Publicado: 17 abr 2012 05:36 GMT

El Congreso estadounidense ha iniciado una audiencia para investigar el 'despilfarro' de más de 800.000 dólares de contribuyentes en una conferencia llevada a cabo en Las Vegas donde se reunieron los empleados de la Administración de Servicios Generales (GSA), delegación responsable del manejo de

Síguenos en Facebook

El Congreso estadounidense ha iniciado una audiencia para investigar el 'despilfarro' de más de 800.000 dólares de contribuyentes en una conferencia llevada a cabo en Las Vegas donde se reunieron los empleados de la Administración de Servicios Generales (GSA), delegación responsable del manejo de los inmuebles y propiedades del gobierno estadounidense.

El ex jefe y otros funcionarios de la Administración de Servicios Generales de EE. UU. podrían ser procesados por posibles sobornos y comisiones ilícitas. El caso se centra en el elevado coste de una conferencia celebrada en Las Vegas en 2010, financiada por los contribuyentes, que incluía alojamiento en suites de hotel, trajes, vino italiano e incluso la contratación del servicio de un payaso.

En su comparecencia ante el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, una de las figuras clave en el escándalo, Jeffrey Neely, un comisionado regional de la GSA, se acogió a la quinta enmienda constitucional que le otorga el derecho de no responder a los cuestionamientos de los legisladores.

El escándalo surgió a raíz de la crítica a la malversación de fondos estadounidenses y se agravó cuando salieron a la luz imágenes de un video donde los empleados federales bromeaban porque el gasto nunca fue investigado por la oficina del inspector general. Así, la semana pasada se dio a conocer un informe que señalaba a Neely como el organizador del encuentro que tuvo lugar en Las Vegas hace dos años.

El evento costó 823,000 dólares en total. Los gastos incluían una fiesta privada en una suite de casi 3.000 dólares y un viaje de reconocimiento previo de 54.000 dólares que Neely pagó con el dinero de los contribuyentes.

Brian Miller, inspector general y autor del reporte, pidió al Departamento de Justicia que realice una investigación criminal por el gasto injustificado de la reunión. "Tenemos otras investigaciones en curso, incluyendo todo tipo de incorrecciones, entre ellas oferta y aceptación de sobornos", le dijo Miller a la comisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias