X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aTw

El programa de Assange en RT, una plataforma para "voces alternativas"

Publicado: 18 abr 2012 07:51 GMT

El programa El Mundo del Mañana de Julian Assange, estrenado el 17 de abril en RT, es una plataforma para “voces alternativas” que ayudará a formar opiniones “más equilibradas”. Así es como considera al nuevo proyecto del fundador de WikiLeaks el escritor y analista de política internacional Adri

El programa de Assange en RT, una plataforma para "voces alternativas"RTAFP
Síguenos en Facebook

El programa El Mundo del Mañana de Julian Assange, estrenado el 17 de abril en RT, es una plataforma para “voces alternativas” que ayudará a formar opiniones “más equilibradas”. Así es como considera al nuevo proyecto del fundador de WikiLeaks el escritor y analista de política internacional Adrián Salbuchi.

Este programa representa un avance “muy importante” que ayudará a la gente a informarse sobre temas fundamentales no solamente “escuchando un par de voces occidentales”, afirmó el experto. Salbuchi opina que el proyecto les dará a los espectadores una visión más amplia de lo que está ocurriendo en el mundo.

Asimismo el escritor considera que esta nueva plataforma concedida a Assange debe preocupar a los gobiernos de potencias occidentales tales como, por ejemplo, EE. UU., Reino Unido, Francia o Alemania, que “tienen gran interés en que cierta información no se conozca de una manera tan pública y de una forma tan bien documentada” como la suele presentar el fundador de WikiLeaks.

Assange, ya no es “un individuo privado” que está dirigiéndose al mundo desde una página web, sino que es una persona que “tiene el respaldo de una importante cadena de televisión mundial como RT”, afirma Salbuchi.

De hecho, la primera edición de El Mundo del Mañana, en la que Assange entrevistó al líder de grupo extremista libanés Hezbolá, Sayеd Hasan Nasralá, tuvo gran repercusión y se difundió por los medios internacionales.

El estreno del programa se produjo en una fecha simbólica: 500 días después del bloqueo financiero a WikiLeaks, que intentó 'cerrar la boca' a la página web que saca 'los esqueletos de los armarios' de las grandes potencias mundiales.

No cabe duda de que los capítulos del proyecto que están por venir atraerán la atención pública y provocarán debates a nivel internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias