X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aUB

La OTAN pide a Rusia y China dinero para financiar al Ejército afgano

Publicado: 20 abr 2012 01:43 GMT

La OTAN pide a Rusia y China que contribuyan económicamente a las fuerzas de seguridad afganas después de la retirada de las tropas internacionales en 2014. "Agradeceríamos las contribuciones financieras de Rusia, China y otros países para apoyar a unas fuerzas de seguridad afganas sólidas y

Síguenos en Facebook

La OTAN pide a Rusia y China que contribuyan económicamente a las fuerzas de seguridad afganas después de la retirada de las tropas internacionales en 2014.

"Agradeceríamos las contribuciones financieras de Rusia, China y otros países para apoyar a unas fuerzas de seguridad afganas sólidas y viables después de 2014", afirmó el secretario general Anders Fogh Rasmussen en una conferencia de prensa en Bruselas, donde los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de los países miembros de la alianza se reunieron para preparar una cumbre en Chicago que tendrá lugar el próximo mes.

La OTAN estima el costo anual de mantenimiento de las fuerzas de seguridad afganas en alrededor de 4.000 millones de dólares y EE. UU. espera contribuciones de 1.300 millones de dólares de otros aliados de la OTAN y de sus socios. Hasta el momento solo el Reino Unido se ha comprometido públicamente a hacer una aportación real de 110 millones de dólares al año.

Rasmussen subrayó que las fuerzas internacionales no deben salir de Afganistán y dejar un vacío en la seguridad. "Por el contrario, tenemos un interés común para dejar unas fuerzas de seguridad afganas fuertes que puedan garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad en Afganistán después de 2014", añadió el secretario general.

Según Eladio José Armesto, el vicedecano del Colegio de Periodistas cubano-americanos, el fracaso de la misión de EE. UU. está vinculado al intento de imponer unas políticas desde afuera sin tomar en consideración a las fuerzas políticas y militares afganas.

Tampoco es lógica una petición como la que ahora se hace en una situación en la que la OTAN no cuenta con los intereses de Rusia en cuanto a dar suficientes garantías políticas de que su sistema antimisiles no amenazará a la seguridad de este país.

“No es serio tratar de sugerir que Rusia y China se involucren en el costo de esta operación cuando la OTAN está excluyendo a la Federación de Rusia de sus consideraciones en cuanto al escudo antimisiles que quieren instalar en Europa”, comenta el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias