X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aUH

El Ejército Libre sirio reitera su petición de guerra sin mandato de la ONU

Publicado: 20 abr 2012 05:16 GMT

Mientras los ministros de Asuntos Exteriores de los 14 estados del grupo de Amigos de Siria discuten en París las nuevas medidas para presionar al Gobierno de Bashar al Assad, el jefe del Ejército libre de Siria, Riad Asaad, llama a la comunidad internacional a realizar una intervención militar e

El Ejército Libre sirio reitera su petición de guerra sin mandato de la ONUBulent KilicAFP
Síguenos en Facebook

Mientras los ministros de Asuntos Exteriores de los 14 estados del grupo de Amigos de Siria discuten en París las nuevas medidas para presionar al Gobierno de Bashar al Assad, el jefe del Ejército libre de Siria, Riad Asaad, llama a la comunidad internacional a realizar una intervención militar en su país.

Según Asaad, dado que el régimen viola el alto el fuego, esta operación puede llevarse a cabo sin el mandato de la ONU.

Entretanto, en el Pentágono han declarado que no descartan que se repita el escenario libio en Siria, aunque por el momento apuestan por los métodos diplomáticos para resolver el conflicto.

Según el politólogo José Chalhoub, la oposición y los países que la patrocinan nunca buscaron la paz en esta nación árabe. El experto cree que los países occidentales buscan debilitar a Siria por su posición geoestratégica en la religión.

El experto considera, que no hay "ningún interés en una salida diplomática" y por ello han hecho "todos los esfuerzos posibles para torpedear el plan impulsado por el ex secretario general de la ONU Kofi Annan".

Además asegura que aunque Siria no es un país rico en recursos petrolíferos, como Libia o Irán, es importante por su posición estratégica y por su cierto dominio político "debido a la gran influencia que posee sobre el Líbano y a su posición con respecto a Turquía y con Irak".

“La posición geográfica y geopolítica, estratégica, que posee Siria conlleva y ha impulsado a EE. UU. y a sus aliados a llevar este tipo de acciones y a alinear una posible estrategia 'a la Libia' que puede concretarse en los próximos meses de no encontrarse una salida diplomática y pacífica puntualmente a través del plan de Kofi Annan”, concluye el politólogo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias