El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Consejo de Seguridad votará hoy el envío de 300 observadores a Siria

Publicado:
El Consejo de Seguridad de la ONU acordó el texto de la resolución que prevé el incremento de la misión de observadores del organismo en Siria de 30 a 300 personas. La decisión se adoptó durante una sesión extraordinaria de consultas sobre la situación en el país árabe, que se celebró el viernes
El Consejo de Seguridad votará hoy el envío de 300 observadores a Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó el texto de la resolución que prevé el incremento de  la misión de observadores del organismo en Siria de 30 a 300 personas. La decisión se adoptó durante una sesión extraordinaria de consultas sobre la situación en el país árabe, que se celebró el viernes en la sede de la organización en Nueva York. Durante la mañana del sábado el texto de la resolución será sometido a la votación de los miembros del Consejo.

El documento prevé el aumento de la cantidad de observadores hasta 300 en un periodo de 90 días. El Ministerio de Exteriores ruso ha subrayado que el objetivo de la resolución es apoyar el plan de paz de Kofi Annan.

Actualmente en el país árabe se encuentran siete observadores militares que vigilan el cumplimento del alto el fuego. La semana que viene la misión de la ONU debe incrementarse hasta alcanzar los 30 integrantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7