X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aWa

Francia celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales

Publicado: 22 abr 2012 11:26 GMT

Arrancaron los comicios presidenciales en Francia con diez candidatos como aspirantes al Elíseo. Los politólogos pronostican que no se podrá evitar una segunda vuelta.

Francia celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales Charly TriballeauAFP
Síguenos en Facebook

Arrancaron los comicios presidenciales en Francia con diez candidatos como aspirantes al Elíseo. Los politólogos pronostican que no se podrá evitar una segunda vuelta.

Los colegios electorales han abierto sus puertas en todos los departamentos continentales a las 6.00 horas GMT de este domingo. La víspera votaron territorios de ultramar.

Con base en los últimos sondeos no se prevé que alguno de los candidatos obtenga la mayoría absoluta, necesaria para ganar en la primera vuelta. Las encuestas situaron con ventaja (entre el 27 y el 30%) al candidato socialista, François Hollande, al que seguía el presidente actual, el conservador (UMP) Nicolas Sarkozy (del 25 al 28%). Al mismo tiempo, el número de indecisos se situaba en torno al 30%.

A raíz de esto varios analistas suponen que aún podría haber sorpresas en la carrera electoral. La candidata derechista Marine Le Pen, que se perfila para el tercer puesto, puede subir en el sufragio a cuenta de los indecisos, tanto como el líder del Partido de Izquierda Jean-Luc Melenchon y el centrista Francois Bayrou, quien había quedado tercero en la votación del 2007.

Desde la apertura de los colegios, los electores franceses –poco más de 44 millones- muestran una buena asistencia a las urnas. Los principales candidatos ya votaron en los distritos a los que están adscritos.

Se espera que el primer anuncio oficial sobre los resultados de la votación se ofrezca a las 18.00 horas GMT, hasta la que permanecerán abiertos los colegios en las mayores ciudades. La segunda y definitiva vuelta de las elecciones -encaso de ser necesaria- se celebrará el 6 de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias