X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aWs

España anuncia más medidas contra Argentina por la expropiación de YPF

Publicado: 23 abr 2012 00:13 GMT

España tomará más medidas contra Argentina porque lo que ha hecho el país sudamericano “ha sido muy excesivo”, declaró el ministro español de Industria, José Manuel Soria, refiriéndose a la reciente decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51% de la petrolera YPF, controlada por la español

España anuncia más medidas contra Argentina por la expropiación de YPF
España anuncia más medidas contra Argentina por la expropiación de YPFEFE
Síguenos en Facebook

España tomará más medidas contra Argentina porque lo que ha hecho el país sudamericano “ha sido muy excesivo”, declaró el ministro español de Industria, José Manuel Soria, refiriéndose a la reciente decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51% de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol.

“Habrá respuesta por la vía económica”, aseguró el ministro, quien añadió que el Gobierno de España “no va a ir anunciando las medidas, las va a ir adoptando y las irá trasladando".

De hecho el viernes las autoridades españolas ya anunciaron la aplicación de la llamada 'Orden del Biodiésel', que reduce la compra de este biocombustible a Argentina y favorece a las empresas ubicadas en Europa, como represalia por la decisión de Buenos Aires.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que respeta la decisión “soberana” del Gobierno español y que no realizará ninguna queja acerca de la misma ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Además de adoptar sus propias medidas de represalia contra Argentina, España se ha dirigido también al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea solicitando la defensa de sus derechos y “espera una respuesta contundente y clara” de estas instituciones, señaló Soria.

El ministro recalcó que la decisión de expropiar YPF “viola la legalidad internacional y eso dice muy poco de la seguridad jurídica que ofrece aquel país", y afirmó que se trata de un “precedente, no solo para empresas españolas, sino para todas la extranjeras que operan en Argentina”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias