X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aWS

Un japonés recupera en EE. UU. su balón de fútbol que fue arrastrado por el tsunami

Publicado: 23 abr 2012 13:26 GMT

Unos 13 meses y 5.500 kilómetros después, una pelota de fútbol que fue arrastrada por el tsunami de Japón llegó a una isla inhabitada del Golfo de Alaska y su dueño ya la reclama. El sorprendente hallazgo ocurrió la semana pasada, cuando David y Yumi Baxter paseaban por la playa de la isla M

Un japonés recupera en EE. UU. su balón de fútbol que fue arrastrado por el tsunami
Un japonés recupera en EE. UU. su balón de fútbol que fue arrastrado por el tsunaminoaa.gov
Síguenos en Facebook

Unos 13 meses y 5.500 kilómetros después, una pelota de fútbol que fue arrastrada por el tsunami de Japón llegó a una isla inhabitada del Golfo de Alaska y su dueño ya la reclama.

El sorprendente hallazgo ocurrió la semana pasada, cuando David y Yumi Baxter paseaban por la playa de la isla Middleton y encontraron el balón con varios mensajes en japonés aún legibles. La pareja reportó su descubrimiento a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Poco después apareció el propietario: El adolescente japonés Misaki Murakami, de 16 años, al ver las imágenes del balón en los medios de comunicación lo reclamó como suyo. Murakami, residente de Rikuzentakata, una de las ciudades más afectadas por el tsunami del 11 de marzo del 2011, explicó que la pelota fue un regalo de despedida que le dieron sus compañeros de clase en el 2005, cuando se cambió de colegio. El esférico tenía escrito "¡Ánimo, Misaki Murakami!" y las firmas de sus amigos. "No tengo ninguna duda de que es mía", comentó el joven al diario The Japan Times.

"Para ser honesto estoy sorprendido. Quiero agradecer a la persona que la encontró, ya que ninguno de mis objetos de valor sentimental fueron hallados", detalló Murakami, cuya casa fue arrasada por completo por el tsunami. Los Baxter, por su parte, dijeron estar contentos de que el dueño de la pelota esté a salvo y aseguraron que le devolverían el balón tan pronto como sea posible. En una conversación telefónica con el joven le hablaron de sus planes de viajar a Japón en los próximos meses para entregarle personalmente su preciado regalo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias