X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aXb

La Cinta de San Jorge une a todos los rusos en el recuerdo de la Gran Victoria

Publicado: 23 abr 2012 23:02 GMT

En vísperas de la mayor fiesta del calendario ruso, el Día de la Victoria, se ha puesto en marcha en todo el país la campaña tradicional conocida como 'La Cinta de San Jorge', que cuenta con el respaldo informativo de la cadena RT.

La Cinta de San Jorge une a todos los rusos en el recuerdo de la Gran Victoria
La Cinta de San Jorge une a todos los rusos en el recuerdo de la Gran VictoriaGrigori SysóevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En vísperas de la mayor fiesta del calendario ruso, el Día de la Victoria, se ha puesto en marcha en todo el país la campaña tradicional conocida como 'La Cinta de San Jorge', que cuenta con el respaldo informativo de la cadena RT.

La cinta de franjas naranjas y negras, colores de la orden San Jorge, es el emblema de las victorias del Ejército ruso y simboliza la valentía de los soldados que perdieron su vida entre 1941 y 1945, los años de la Gran Guerra Patria, como se conoce en Rusia el periódo de la Segunda Guerra Mundial transcurrido desde la invasión hitleriana de la URSS hasta la Gran Victoria sobre el nazismo.

La campaña anual 'La Cinta de San Jorge' (www.gl.9may.ru) corre a cargo de la organización regional no gubernamental 'Studencheskaya Obschina' ('La Comunidad Estudiantil' (www.cco.ru)) con apoyo de la agencia de noticias 'RIA Novosti'.

Las actividades conmemorativas arrancaron con el proyecto 'Nuestra Victoria' hace siete años, en 2005, con motivo de la conmemoriación del 65º aniversario de la Gran Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria. En marco de este proyecto se reunieron historias de la guerra relatadas por supervivientes del conflicto, historias trágicas, heroicas, sangrientas, pero a veces llenas de esperanza…

La campaña se celebra bajo lemas tales como "La victoria de mi abuelo es también mi victoria", "¡Tengo memoria! ¡Tengo orgullo!", "Somos herederos de La Gran Victoria", o "Gracias al abuelo por la Gran Victoria", entre otros.

El emblema no solamente representa el triunfo ruso en la Gran Guerra Patria, sino también el fin de la Segunda Guerra Mundial, el fin de la amenaza hitleriana en todo el planeta.

Desde entonces, más de 60.000.000 millones de cintas de la orden de San Jorge han sido repartidas por jóvenes activistas en toda Rusia para celebrar el Día de la Victoria. Además, desde que comenzó la campaña, millones de cintas similares han sido repartidas en más de 30 países del mundo.

Este año desde el 23 de abril hasta el Día de la Victoria, el 9 de mayo, los organizadores planean repartir la simbólica Cinta de San Jorge entre unas 3.000.000 personas.

La orden de San Jorge, santo tradicional en la cultura Rusa, fue establecida en 1769 por la emperatriz Catalina La Grande, y es una de las más altas condecoraciones en Rusia, con una larga y heroica historia a sus espaldas.

Originalmente, la Cruz de San Jorge pendía de una cinta de color naranja y negro que simbolizaban la sangre y el humo que los héroes militares se dejaron en el campo de batalla para obtener la victoria. Era la máxima condecoración con que se premiaban los méritos militares.

Más información sobre la Gran Guerra Patria aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias