X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aXy

Parados en carrera: la mitad de los recién licenciados en EE. UU. no encuentran trabajo

Publicado: 24 abr 2012 09:49 GMT

La enseñanza superior no garantiza un puesto de trabajo en EE. UU. De hecho, más de la mitad de los universitarios recién graduados se encuentran sin empleo o son subempleados, según las últimas estadísticas analizadas por Associated Press.

Síguenos en Facebook

La enseñanza superior no garantiza un puesto de trabajo en EE. UU. De hecho, más de la mitad de los universitarios recién graduados se encuentran sin empleo o son subempleados, según las últimas estadísticas analizadas por Associated Press.

Un nuevo informe de la Universidad del Noreste revela que un 53,6% de los estadounidenses con un título de licenciatura y menos de 25 años están sin trabajo o buscan desesperadamente empleos a tiempo completo. En total, alrededor de 1,5 millones de jóvenes estadounidenses no encuentran trabajo o se contentan con un número limitado de horas de trabajo por un salario correspondiente.

Al mismo tiempo, el monto adeudado de los préstamos pendientes de pago por educación ya supera la cifra total de la deuda de tarjetas de crédito en Estados Unidos. Cada vez más estadounidenses se persuaden de que una licenciatura resulta ya no es tan indispensable para medrar en la vida. Por eso un gran número de universitarios recién graduados optan por ocupaciones que exigen únicamente la educación secundaria o ni eso.

Las últimas cifras muestran una caída considerable en los empleos disponibles para jóvenes adultos con educación superior. Los analistas sugieren que la tendencia va a empeorar, con sólo tres de 30 ocupaciones en 2020 condicionadas a licenciatura. El informe también indica que los avances tecnológicos desde el año 2000 han eliminado y seguirán eliminando trabajos de nivel medio que pueden ser reemplazados por las computadoras. Lo que habrá es un gran número de puestos vinculados con el trabajo físico.

Además, cualquier crecimiento de aquí en adelante podría ser catastrófico para los bolsillos de los jóvenes estadounidenses. No en vano, el mes pasado se reveló que la deuda de préstamos estudiantiles alcanzó, de costa a costa, la cifra de un billón de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias