X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aYK

El fantasma del anti-islamismo recorre Europa: ¿se larvan nuevas matanzas a lo Breivik?

Publicado: 26 abr 2012 08:22 GMT

El movimiento anti-islámico 'Counterjihad' que inspiró la masacre de Anders Breivik en Noruega está creciendo en EE. UU. y en Europa. Un reciente informe del grupo anti-fascista británico 'Esperanza no Odio' certifica su propagación y los vínculos establecidos entre sus componentes.

El fantasma del anti-islamismo recorre Europa: ¿se larvan nuevas matanzas a lo Breivik?
El fantasma del anti-islamismo recorre Europa: ¿se larvan nuevas matanzas a lo Breivik?Flickr / Russ_ell
Síguenos en Facebook

El movimiento anti-islámico 'Counterjihad' que inspiró la masacre de Anders Breivik en Noruega está creciendo en EE. UU. y en Europa. Un reciente informe del grupo anti-fascista británico 'Esperanza no Odio' certifica su propagación y los vínculos establecidos entre sus componentes.

El documento identifica 300 organizaciones e individuos que empiezan a atraer a cada vez más seguidores y simpatizantes. En el informe el Reino Unido aparece como punto de acceso para estos grupos anti-islámicos, que su suman 22 actualmente en el país. La ciudad de Luton aparece recogida como una de las más influyentes.

El informe también destaca la existencia de 47 organizaciones anti-islámicas en EE. UU. que se encargan de extender “las percepciones negativas del Islam, las minorías musulmanas y la cultura islámica”.

Por su parte, la Liga de Defensa Inglesa (EDL, según sus siglas en inglés) se define a sí misma como “una protesta pacífica contra el Islam” y afirma que tiene más de 100.000 seguidores en Reino Unido. Sin embargo, el informa cifra sus miembros en 25.000.

“Yo no soy de extrema derecha, de ninguna manera. Ninguno de mis puntos de vista son de extrema derecha, el Islam sí es de extrema derecha… El Islam debe ser criticado”, dijo a RT el cofundador de la Liga de Defensa Inglesa, Tommy Robinson, que responsabiliza al Islam de miles de ataques terroristas.

Por otro lado, Mateo Collins, un anti-fascista de la Organización ‘Esperanza sin Odio’ dijo a RT que el gobierno del Reino unido “tiene que ver a esta Liga con los mismos ojos con que ven a los grupos islamistas, ya que también son una amenaza para la sociedad”, subrayando el hecho de que “el problema es que ellos inspiran a la gente, los organizan y les llenan las cabezas de tonterías". Según él, estos grupos extremistas pueden ser el detonante para que "alguien haga algo realmente desagradable y execrable”.

Un presunto miembro del movimiento anti-islámico fue arrestado por asalto y posesión de “material inflamable” según la policía de Northumbria. El detenido había publicado en Facebook que tenía una “bomba” y amenazó con atacar los restaurantes asiáticos en la ciudad South Shields. También había escrito en su página de Facebook: “Dame una pistola y te haré todo al estilo de Oslo”.

Además, cinco hombres fueron detenidos en Reino Unido el pasado jueves por distribución de “material escrito que incita al odio racial”. La policía de Reino Unido ha relacionado al detenido con la EDL, también llamada 'Infieles del Noroeste'.

Anders Breivik, que asesinó a 77 personas el pasado mes de julio en la isla noruega de Utoya reconoció antes de la matanza tener vínculos con la organización de Luton, que definió como una “bendición”. No obstante, en el juicio de la semana pasada, Breivik desmintió tener conexiones con ellos. Durante el tribunal dijo que Luton, localidad a 50 kilometros de Londres, fue una “zona de guerra” que tenía más de 1.000 musulmanes “en zonas prohibidas” y que además tenían la intención de introducir una ley islámica en la ciudad.

Muchos temen que la proliferación de grupos anti-islámicos pueda llevar a una masacre en Reino Unido como la que perpetró Breivik en Noruega.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias