El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a cuatro supervisores del aeropuerto de Los Ángeles por tráfico de drogas

Publicado:
Cuatro agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles fueron arrestados por colaborar con traficantes de drogas y permitir el flujo de sus cargas a través de la terminal, informa la Agencia de Seguridad en el Transporte del país (TSA, por sus siglas en inglés). Los hombres
Detienen a cuatro supervisores del aeropuerto de Los Ángeles por tráfico de drogas

Cuatro agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles fueron arrestados por colaborar con traficantes de drogas y permitir el flujo de sus cargas a través de la terminal, informa la Agencia de Seguridad en el Transporte del país (TSA, por sus siglas en inglés).

Los hombres trabajaban en la sección de equipaje como supervisores. Presumiblemente, los trabajadores del aeropuerto permitieron por lo menos cinco veces  pasar a través del control de seguridad bolsas que llevaban drogas como la marihuana y metanfetaminas. Por su 'trabajo' los supervisores recibían pagos.

Las cinco ocasiones en que permitieron el trasiego de drogas y les pagaron sobornos ocurrieron entre el febrero y julio del 2011, según la Oficina de Lucha contra el Narcotráfico de Estados Unidos (Drug Enforcement Administration). Las autoridades calculan que los supervisores recibieron alrededor de 240.000 dólares. Sin embrago, no precisan los nombres de las personas de quien recibieron el dinero, ni la dirección que siguieron las drogas.

Hoy en día, dos de los sospechosos siguen trabajando en el Servicio de Seguridad en el Transporte y los otros dos trabajaron ahí en el pasado. A todos los acusaron de tráfico de drogas y  soborno. De ser declarados culpables podrían enfrentarse  a la cadena perpetua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7