X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aZa

Francia se pone agresiva: amenaza con apoyar el uso de la fuerza en Siria

Publicado: 26 abr 2012 12:16 GMT

Si para el 5 de mayo de 2012 el enviado especial de la ONU Kofi Annan no ha presentado su informe al Consejo de Seguridad de la ONU y la situación en Siria no ha cambiado, "Francia insistirá en aplicar medidas más decisivas en el marco del capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas", que permi

Francia se pone agresiva: amenaza con apoyar el uso de la fuerza en Siria
Francia se pone agresiva: amenaza con apoyar el uso de la fuerza en SiriaMandel NganAFP
Síguenos en Facebook

Si para el 5 de mayo de 2012 el enviado especial de la ONU Kofi Annan no ha presentado su informe al Consejo de Seguridad de la ONU y la situación en Siria no ha cambiado, "Francia insistirá en aplicar medidas más decisivas en el marco del capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas", que permite la introducción de tropas en el país. Así lo declaró el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, sosteniendo que el plan de paz para Siria está "fuertemente comprometido".

Además, Juppé exigió el envío en un plazo de 15 días de un equipo de por lo menos 300 observadores de la ONU y aseveró que Francia iba a insistir en más acciones decisivas hasta que "Siria empiece a cumplir el plano de la regulación del conflicto".

El canciller francés mostró su descontento con el plan de la ONU de enviar a un grupo de observadores a Siria por un plazo de 3 meses. "No se puede aplazar infinitamente la resolución de esta cuestión. Los observadores deben estar en Siria durante dos semanas y no tres meses", dijo.

Juppé criticó Damasco por "la violación de las condiciones del plan de paz, que supone el cese del fuego". "No podemos seguir permitiendo al régimen de Bashar al Assad ignorar a la ONU y a la comunidad mundial", declaró.

Desde marzo de 2011 en Siria se han desarrollado conflictos armados entre las fuerzas gubernamentales y la oposición, que amenazan con transformarse en una guerra civil. La oposición exige la renuncia del presidente Bashar al Assad, acusando a las fuerzas gubernamentales de cometer atrocidades contra la población civil. Damasco, a su vez, afirma que bajo lemas democráticos en el país operan "bandas de terroristas armados". Según la ONU, desde el inicio del conflicto en Siria han muerto más de 9.000 civiles.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya ha mandado a Siria a 30 observadores para controlar el proceso de cumplimiento del plan de Annan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias